+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

Educación media y superior

Opciones para escribir

Estos procesadores son esenciales para las tareas

Opciones para escribir

Opciones para escribir

+EDUCACIÓN

Un procesador de texto es, a día de hoy, una herramienta esencial para cualquier estudiante. Serán muchas las tareas, los trabajos finales, que deberá usar una aplicación de este tipo para llevar a buen puerto sus esfuerzos. Pero es importante saber que, si bien es el más famoso y muy útil, no todos son Word de licencia, pues hay en la red otras opciones fiables al momento de escribir en una computadora. Éstas son algunas:

Libre Office Writer

Open Office está formado por una serie de aplicaciones hechas para realizar una serie de tareas, como hojas de cálculo, presentaciones, entre otras. Ésta es la dedicada para hacer textos. Es compatible con muchos otros programas, incluido el .doc, que es más común de ver. Si bien su apariencia es, a primera vista, un poco anticuada, tiene todas las funciones necesarias para las tareas más comunes que se realizan en una escuela. Además de todo esto, es un programa gratuito.

OnlyOffice

Esta es una opción que permite trabajar en línea. Esto, si bien puede parecer malo cuando no se tiene internet, tiene sus ventajas, ya que ayuda mucho al momento de trabajar en equipo. Como en otras aplicaciones, además de ser gratuita, tiene la opción de aceptar una gran cantidad de formatos de texto, a fin de que sea sencillo colaborar con otras personas o que vean los avances.

Google Docs

Se trata de otra opción en línea, que permite por tanto la colaboración en tiempo real. Gracias a esto, es posible hacer comentarios de los propios textos. Además, al ser parte del propio ecosistema de Google, permite que trabajar con otras aplicaciones, como Meet, que forman parte de la misma compañía, sea algo mucho sencillo. De igual manera es intuitivo y permite una gran accesibilidad de formatos. Incluso se pueden importar archivos PDF o Epub, para que puedan editarse.

Microsoft Word en línea

Word es, sin duda, el programa más conocido al momento de crear o editar varios formatos de textos. Se trata de un programa con muchas virtudes, como su diseño agradable o ser altamente intuitivo. Su capacidad de usar varios tipos de formatos sigue intacta, pero hay otras funciones que no se encuentran disponibles. A fin de cuentas, una pérdida razonable si se reflexiona que para esta versión no se hace ningún tipo de pago. Además, se encuentra integrada a OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de la propia Microsoft, lo que permite dejar el documento siempre en un punto determinado sin miedo a perder los avances.

Leer más de + Educación

Escrito en: DOCUMENTOS ARCHIVOS ESCOLARES ESCUELA WORD GOOGLE DOCS MICROSOFT WORD ESCRIBIR,WORD,GOOGLE,WRITTER,OFFICE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opciones para escribir

Clasificados

ID: 2270192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx