Deportes liga mx Selección Mexicana Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna

Liga Mexicana de Beisbol

Olmecas de Tabasco superan a Diablos Rojos del México en extra innings

Primero empataron en la octava tanda y en la décima vino el ataque de tres con el que se definió el duelo a favor de Olmecas

Olmecas de Tabasco superan a Diablos Rojos del México en extra innings

Olmecas de Tabasco superan a Diablos Rojos del México en extra innings

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con una carrera en la octava los Olmecas de Tabasco (28-26) empataron el juego y con una ofensiva de tres anotaciones en la décima tanda hicieron las carreras con las que vencieron 11-8 a los Diablos Rojos del México (42-11) en 10 entradas, para evitar la barrida en la serie que se realizó en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Un imparable de Roy Morales con casa llena y una jugada de selección a batazo de Randy Romero se convirtieron en las tres carreras con las que los Olmecas se llevaron la victoria en entradas extras. El pitcher ganador fue Rickey Ramírez (1-0), el derrotado Alex Claudio (2-2) y el salvamento se lo llevó Fernando Salas (19).

Los Rojos volvieron a ser los encargados de inaugurar la pizarra cuando timbraron en dos ocasiones en la primera entrada y entonces vino una racha de tres entradas en las que se colgaron ceros, pero en la última parte del juego las ofensivas se encendieron.

En la séptima ambas novenas timbraron dos veces para poner las cosas 8-7 para los de casa, pero después de eso el juego fue totalmente para los Olmecas. Primero empataron en la octava tanda (8-8) y en la décima vino el ataque de tres con el que se definió el duelo a su favor.

A la ofensiva, Franklin Barreto, Diosbel Arias y Juan Carlos Gamboa terminaron con dos producidas cada uno, en una jornada en la que los rojos pegaron 10 imparables, tres de ellos jonrones, que fueron obra de Franklin Barreto (6), Gamboa (6) y Arias (3).

En el pitcheo, el abridor Ronnie Williams salió sin decisión después de lanzar 2.1 entradas en las que admitió cinco carreras (cuatro limpias), viniendo después al relevo Jared Lakind (2.2 en blanco), Jimmy Jacabonis (1.1 en blanco), Conner Menez (0.2 con dos anotaciones), Tomohiro Anraku (1.0 de una carrera), Jake Sánchez (1.0 sin daño), Alex Claudio (0.1 tandas de tres anotaciones) y Rafael Córdova (0.2 innings en blanco).

Con este resultado, los Rojos cierran una semana en la que ganaron cuatro de los seis encuentros en casa, para tener una marca de 42-11 con la que no solo es la escuadra con el mejor récord de la Zona Sur sino de toda la LMB.

Ahora, los Rojos se preparan para arrancar una gira de nueve encuentros que comenzará el martes en Veracruz frente a El Águila y que seguirá el fin de semana en Oaxaca y la siguiente semana en Querétaro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olmecas de Tabasco superan a Diablos Rojos del México en extra innings

Clasificados

ID: 2303906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx