Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Elecciones Coahuila

Ofrecerán descuentos a quienes vayan a votar

Se firmó un convenio de colaboración entre el IEC y la Canirac Torreón a fin de promover el voto con descuentos en restaurantes.

Se firmó un convenio de colaboración entre el IEC y la Canirac Torreón a fin de promover el voto con descuentos en restaurantes.

FABIOLA P. CANEDO

Restaurantes afiliados a la Canirac ofrecerán descuentos a quienes presenten el dedo entintado como evidencia de que acudieron a votar el domingo 2 de junio, como parte de un convenio que se firmó con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para promover la asistencia a las urnas.

Eduardo Nieto Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se otorgarán incentivos y descuentos a aquellas personas que se presenten tras haber emitido su voto.

Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, dijo que también se establecieron acuerdos para que el sector restaurantero ayude en la difusión de los programas y actividades que desarrolle el Instituto para la promoción del voto, así como aquellas figuras que el IEC y el Instituto Nacional Electoral (INE) como instrumento de participación, como es el caso de la observación electoral.

Señaló que el Instituto se prepara para una elección donde podrán participar 2 millones 400 mil electores, en números redondos, a nivel estatal, y se estima que sea un 60 por ciento quienes acudan a las urnas, al ser concurrente con el proceso federal, donde se renovará la presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados, además del proceso local donde se renovarán las alcaldías en Coahuila.

Refirió que se firmó un convenio con el INE para que la ciudadanía pueda votar en una misma casilla para las cuatro elecciones. Mencionó que también se han buscado acuerdos con los empresarios, en el caso de Canirac, indicó que el año pasado se firmó un convenio similar al de esta ocasión.

En relación a la participación de los jóvenes, Paredes Lozano reconoció que la población entre 18 y 35 años son los que menos participan en las elecciones, lo que significa un reto y un esfuerzo enfocado a la difusión de los valores y de las oportunidades que brinda como sector joven el hecho de participar en una elección.

"En la vida cotidiana de los jóvenes, los resultados de una elección y las decisiones de las autoridades electas, lo que tiene que ver con los factores que inciden en su vida, como son los estudios, el incremento al transporte, las oportunidades laborales, de incluirse en las oportunidades económicas del país, deben comprender los alcances que esta elección tiene", comentó.

Paredes Lozano dijo que las campañas de promoción al voto estarán dirigidas a este sector.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se firmó un convenio de colaboración entre el IEC y la Canirac Torreón a fin de promover el voto con descuentos en restaurantes.

Clasificados

ID: 2281165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx