Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

Educación

Ofrecen charla a estudiantes de secundaria para prevenir el acoso escolar

El conferencista Julio César López Hernández, conocido como "Gabo Gómez", impartió una plática titulada "Rompiendo las Estadísticas"

Ofrecen charla a estudiantes de secundaria para prevenir el acoso escolar

Ofrecen charla a estudiantes de secundaria para prevenir el acoso escolar

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de las acciones encaminadas a prevenir y erradicar el bullying o acoso escolar, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Agrupamiento Violeta, llevó a cabo una actividad a la Escuela Secundaria Técnica número 54 "Isaac Newton".

En este evento, el conferencista Julio César López Hernández, conocido como "Gabo Gómez", impartió una plática titulada "Rompiendo las Estadísticas".

La plática se centró en sensibilizar a aproximadamente 60 alumnos de tercero de secundaria y que están a punto de pasar al siguiente nivel de estudios, sobre las graves consecuencias del bullying; “Gabo Gómez” destacó la importancia de entender el origen de este fenómeno y cómo pueden influir en su círculo social. Los estudiantes fueron guiados a reflexionar sobre cómo sus acciones y palabras pueden afectar a otros de manera profunda en su vida.

Melissa Ramos Granillo, titular del Agrupamiento Violeta, dijo que el objetivo principal de la actividad fue proporcionar a los jóvenes, herramientas para identificar y prevenir situaciones de bullying en su entorno escolar y social; además el conferencista compartió experiencias personales y estrategias efectivas para fomentar un ambiente de respeto y empatía entre compañeros.

Estas acciones de carácter preventivo son muestra del compromiso con la seguridad y el bienestar de los jóvenes que la alcaldesa Leticia Herrera Ale tiene, por ello desde el inicio de la administración se han implementado estrategias para disminuir el acoso escolar y promover ambientes escolares libres de violencia.

Con lo anterior, si dijo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del SIPINNA y el Agrupamiento violeta, reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con organizaciones y expertos, para abordar de manera efectiva el problema del bullying y promover un ambiente escolar seguro y respetuoso para todos los estudiantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Educación Acoso escolar bullying

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrecen charla a estudiantes de secundaria para prevenir el acoso escolar

Clasificados

ID: 2301295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx