Finanzas Wall Street Mercados financieros Empleo tasas de interés

Ofertarán más de 400 vacantes en Feria de Empleo

Ofertarán 400 vacantes con sueldos de 7 mil 500 hasta 30 mil pesos este viernes en la Unidad Deportiva.

Ofertarán 400 vacantes con sueldos de 7 mil 500 hasta 30 mil pesos este viernes en la Unidad Deportiva.

FABIOLA P. CANEDO

El próximo 22 de marzo se ofertarán arriba de 400 vacantes en la Feria de Empleo de la Mujer que se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas y hasta las 14:00, en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

Guillermo Covarrubias Castro, coordinador del Servicio Nacional de Empleo, explicó que participan más de 30 empresas en este evento y se contará con el trámite de cartas de no antecedentes penales. Señaló que las vacantes que se ofertarán son desde 7 mil 500 hasta 30 mil pesos mensuales.

Mencionó que son 217 vacantes para nivel primaria y secundaria, 87 para preparatoria y más de 50 para el nivel profesional. También se tendrá la Bolsa de Trabajo de Canaco, Canacintra, Ciudad Industrial de Torreón y la del Ayuntamiento.

Aclaró que se denominó Feria del Empleo para la Mujer al evento pero también habrá vacantes disponibles para los hombres, solo que se realiza en el marco de la conmemoración del día internacional, que fue el pasado 8 de marzo.

Dijo que hay más de 200 vacantes para personas con discapacidad motriz, auditiva o intelectual leve, adultos mayores, refugiados, personas en proceso de reinserción social y de la comunidad LGBT. En este sentido, aseguró que se da oportunidad a todos los sectores que presenten buscadores de empleo.

Covarrubias Castro mencionó que la dependencia estatal también cuenta con programas de apoyo psicológico para atender la salud emocional de los buscadores de empleo, ya que en muchos de los casos los cuadros depresivos que enfrentan afectan el proceso de contratación al acudir a la primera entrevista, misma que equivale al 60 por ciento del proceso de reclutamiento.

"No sólo promovemos las vacantes, también tenemos contacto con grupos de psicólogos", expresó.

En la presentación de la Feria del Empleo estuvieron presentes Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pablo García Chacón, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio de la Parra, de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Torreón, así como representantes de empresas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofertarán 400 vacantes con sueldos de 7 mil 500 hasta 30 mil pesos este viernes en la Unidad Deportiva.

Clasificados

ID: 2282315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx