Deportes Fórmula 1 Torneo de Golf Unión Laguna Santos Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

clausura 2024

Guerreros, obligados al triunfo contra la Franja del Puebla

Santos busca su primera victoria de la campaña

Todo indica que el sinaloense Jordan Carrillo será titular este martes, cuando los albiverdes reciban a la Franja en el TSM, en lugar del suspendido Franco Fagúndez, expulsado el pasado sábado en León. (CORTESÍA CLUB SANTOS)

Todo indica que el sinaloense Jordan Carrillo será titular este martes, cuando los albiverdes reciban a la Franja en el TSM, en lugar del suspendido Franco Fagúndez, expulsado el pasado sábado en León. (CORTESÍA CLUB SANTOS)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscan en casa, su primera victoria del Clausura 2024. Reciben este martes en el Estadio Corona, a la Franja del Puebla, que al igual que los albiverdes, suman apenas un punto en tres jornadas disputadas.

El encuentro que comenzará en punto de las 9 de la noche, será dirigido por el silbante jarocho Brian Omar González Veles, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Mauricio Nieto Torres y Michel Caballero Galicia.

Los de Pablo Repetto, que no contarán con el uruguayo Franco Fagúndez por suspensión, vienen de caer 3-2 en León ante la Fiera, con un gol recibido en la última jugada del partido. Jordan Carrillo, sería el sustituto del charrúa sancionado, al ser expulsado en el choque frente a los Esmeraldas.

"Me sentí muy bien, contento y emocionado más que nada por volver a portar estos colores y tener minutos en este club" dijo Carrillo, quien vivirá su segunda etapa con los verdiblancos en el futbol mexicano, luego de su paso por el Real Sporting de Gijón en la Segunda División de España.

Pero además el sinaloense, recalcó lo aprendido en el Bajío "Claro que nos quedó la sensación de lo sucedido en el último minuto, pero vamos a seguir dándole y a exigirnos, porque tenemos una revancha este martes".

Cabe recordar que Jordan se integró a la cantera de Santos Laguna en el 2016 con el representativo Sub-15. Posteriormente continuó su proceso en las categorías Sub-17 y Sub-20, hasta ser promovido al primer equipo, con el que debutó en el Torneo Guardianes 2020.

En abril de 2022, el futbolista oriundo de Culiacán debutó con la Selección Nacional de México, en partido de preparación contra Guatemala.

"Santos es mi casa. Siento mucho amor por estos colores y la verdad es que me siento muy feliz de regresar y demostrar mi futbol para ayudar al equipo" dijo el talentoso mediocampista, que, en la actual campaña con el equipo asturiano, jugó pocos minutos.

Acerca de su mentalidad tras su paso por el balompié español confesó "Regreso más maduro, con muchas ganas de aportarle al equipo y de que nos vaya bien. Todos esperamos que nos vaya de la mejor manera en este torneo".

Adelantó que será muy emocionante el volver a jugar en el Corona, el tener minutos con toda la afición que lo vio jugar hace tiempo "claro que estoy muy emocionado por jugar otra vez en esta cancha y con nuestra afición" concluyó.

RIVAL

La Franja tuvo también un comienzo titubeante de campaña, con dos derrotas ante Rayados en la Sultana y en casa frente a los Rayos del Necaxa de Fentanes. Apenas sumó una unidad, luego del empate que consiguió en casa frente al Toluca en la jornada 3.

A diferencia de cómo terminaron el torneo anterior, Ricardo Carbajal no ha encontrado el ritmo que le permitió llevar a los Camoteros a la siguiente fase y la paciencia también comienza a terminarse.

ANTECEDENTES

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 2 del Apertura 2023 cuando el Santos se impuso 2-3 en el Cuauhtémoc, con goles de Juan Brunetta y un par de Harold Preciado, que le ayudaron a conseguir el título de máximo romperredes. Por los locales marcaron Federico Mancuello y Brayan Angulo.

Solamente dos triunfos tiene el Puebla en Torreón y una más en Tijuana en 35 confrontaciones. Cuando jugaron en la frontera en la temporada 1988-89, se debió al veto impuesto al viejo Estadio Corona, por la Comisión Disciplinaria. Los de la Angelópolis golearon 4-1.

Las otras dos, fueron por la mínima diferencia en la también lejana campaña de 1990-91, así como en la jornada 10 del Invierno 99', cuando se impusieron 4-1 en el debut de Fernando Quirarte, como estratega santista.

Desde esa fecha, han disputado 23 duelos en la Comarca, con saldo de 16 triunfos para los laguneros, con 7 empates, 46 goles para los albiverdes y 15 de la visita.

El delantero más letal de los Guerreros ante los poblanos fue Jared Borgetti, quien les anotó en 15 ocasiones, seguido por Julio Furch que anotó 6, además del hondureño Juan Flores, así como Matías Vuoso y Daniel Ludueña, con 4 tantos cada uno.

1769901
Hace 11 meses, los poblanos visitaron a los Guerreros en el Corona, quienes finalmente impusieron su localía al ganar 3-2 con anotaciones del colombiano Harold Preciado y un doblete del argentino Juan Brunetta. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna PUEBLA clausura 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo indica que el sinaloense Jordan Carrillo será titular este martes, cuando los albiverdes reciban a la Franja en el TSM, en lugar del suspendido Franco Fagúndez, expulsado el pasado sábado en León. (CORTESÍA CLUB SANTOS)

Clasificados

ID: 2269849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx