Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Semana Santa

Obispo de la Diócesis de Saltillo invita a Vivir la Semana Santa con devoción

Obispo de la Diócesis de Saltillo invita a Vivir la Semana Santa con devoción

Obispo de la Diócesis de Saltillo invita a Vivir la Semana Santa con devoción

PENÉLOPE CUETO

En el arranque de la Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, emitió un llamado a la comunidad a vivir los misterios de salvación con profunda devoción y piedad, pero también con entusiasmo y plena conciencia de la importancia de esta festividad para la fe cristiana y en el caso de quienes por alguna razón no pueden acudir a la iglesia o salen de vacaciones, dedicar un momento a la reflexión y a la oración.

“Ojalá que le demos el lugar que merece en nuestro corazón y en el de nuestra familia, que seamos fieles a este buen amigo Jesús que da la vida por nosotros. Él nos edifica, nos ayuda y nos anima a estar en la presencia de Dios”.

Abundó que mucha gente se va de vacaciones pero también es posible invitar a Jesus, llevarlo de vacaciones y darse oportunidad para orar y para reflexionar. “La invitación es a tener esta semana de cariño, amistad y afecto a Jesús”, indicó.

El jerarca de la Iglesia Católica instó a los fieles a dar testimonio como hijos de Dios y hermanos en Cristo a través de sus acciones y comportamientos durante esta Semana Santa, recordando la importancia de invitar a Jesús a cada aspecto de la vida cotidiana, incluso en momentos de descanso y recreación.

Indicó que al celebrar el domingo de Ramos se le dice a Jesús que él es el rey y el salvador y ahondó que los ramos no son un instrumento mágico, sino un testimonio de fe que se tiene en casa para recordar quién es Jesús en la vida de la persona.

Concluyó que la celebración de la Pascua se comparte como fecha con los judíos y con los cristianos en general, por ello la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un mensaje de hermandad, de comunión entre todos quienes celebran la Pascua ya sea en la tradición judía o cristiana para que haya integración entre todos y como ciudadanos creyentes cooperemos para el bien de nuestra nación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obispo de la Diócesis de Saltillo invita a Vivir la Semana Santa con devoción

Clasificados

ID: 2283354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx