
Pedro Aquino disputa el esférico con el 'Chino' Huerta. (EL UNIVERSAL)
Los Guerreros siguen perdidos en este Clausura 2024. Pese a estrenar técnico en el banquillo con Nacho Ambriz, fueron goleados anoche 3-0 por los Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario.
Dos jugadas a balón parado de los felinos en la primera parte, les permitió abrir el marcador, mientras que el tercero cayó en el complemento, en los botines del exsantista Leo Suárez. Fue el quinto revés verdiblanco en 7 jornadas.
Y es que muy pocas aproximaciones tuvieron los de la Comarca, con un pobre accionar ofensivo, sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Tuvieron una, cuando perdían por diferencia de tres goles, en los botines de Duván Vergara, pero el arquero campeón de la Copa MX en el 2014 con Santos Laguna, Julio González, alcanzó a desviar apenas el disparo del colombiano, para que luego la pelota se impactara en el poste.
Previo a la apertura de los cartones, el juvenil Jesús Rivas jaló del gatillo en los linderos del área al minuto 18 y la pelota, pasó a un lado del arco defendido por Carlos Acevedo. Pero al 23', Memo Martínez se anticipó a la marca de Matheus Dória, para mandarla al fondo de las redes.
No hubo reacción por los de la Laguna, con un Santi Muñóz solo y aislado en el eje del ataque, sin poder asociarse con el Franco Fagúndez, que naufragó en la media cancha. El uruguayo, fue sustituido al medio tiempo, por la poca aportación que brindó en la altura de la capital del país.
Leo Suárez al 34', casi la anida en la portería tras el cobro de un tiro libre, pero el espectacular y eficaz lance de Acevedo, impidió hasta ese momento, la anotación del otrora elemento de Santos y América en el futbol mexicano.
Antes de irse al descanso, una nueva desatención en la táctica fija le cobró factura a los Guerreros. El colombiano José Luis Caicedo remató sobre la débil marca de Santiago Núñez, para el segundo de los de Pedregal.
Ambriz apenas iniciado el complemento, realizó sus primeras dos modificaciones, enviando al terreno de juego a Pedro Aquino y Vergara por Ronaldo Prieto y Fagúndez.
Al 65', Suárez colocó el tercero y puso cifras definitivas al encuentro, tras un servicio por derecha del "Chino" Huerta.
Diego Medina y Alberto Ocejo, también ingresaron, al igual que Stephano Carrillo que debutó en la Liga MX, pero nada pudieron hacer para poder revertir el marcador.