Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Agua Saludable Salud Pública Desnivel 5 de Mayo Migrantes

Seguridad Pública de Gómez Palacio

Nombran en Gómez Palacio a nuevo director de Seguridad Pública; era comandante del GORI

Carreón Chávez se desempeñaba como director operativo del Grupo Operativo de Reacción Inmediata

Alcaldesa Leticia Herrera nombra al comandante, Sergio Elías Carreón Chávez como nuevo director de Seguridad Pública de Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)

Alcaldesa Leticia Herrera nombra al comandante, Sergio Elías Carreón Chávez como nuevo director de Seguridad Pública de Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, nombró al comandante Sergio Elías Carreón Chávez como nuevo director de Seguridad Pública de Gómez Palacio.

Carreón Chávez se desempeñaba como director operativo del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), una corporación reforzada el año pasado por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Fue durante la sesión de Cabildo de este jueves donde la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, tomó la protesta de ley al nuevo director a quien comprometió para trabajar en favor de los ciudadanos.

"Usted esté atento al llamado de la seguridad y a salvaguardar el orden y la seguridad de todos los gomezpalatinos. Yo le reconozco su trabajo, y vaya que para que yo reconozca públicamente a alguien no se crea que es tan sencillo, y a usted lo reconozco y lo avalo porque es una persona digna; es una persona honesta", dijo Herrera Ale.

El comandante, Sergio Elías Carreón Chávez, sustituye en el cargo a Iván Torres Chávez, quien era el anterior director de la Policía Municipal.

Antecedente

El jueves 31 de agosto del año 2023 El Siglo de Torreón informó que Torres Chávez presentó su renuncia por motivos de salud. Luego, el pasado 19 de enero de este 2024 se reincorporó nuevamente como director pero el 9 de febrero de este mismo año elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PDI), en coordinación con autoridades de Coahuila, cumplimentaron una orden de aprehensión en Torreón, en contra del entonces director de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio y de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones fue asegurado a las 11:00 horas en los patios del Mando Especial de La Laguna, ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, al concluir una reunión.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha había informado oficialmente de la renuncia o baja del ya exdirector Torres Chávez de quien se desconoce oficialmente su estatus. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SSP Gómez Palacio Seguridad Pública de Gómez Palacio Seguridad Gómez Palacio GORI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcaldesa Leticia Herrera nombra al comandante, Sergio Elías Carreón Chávez como nuevo director de Seguridad Pública de Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2285981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx