Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Draslovka

'No vamos a jugar con el ecosistema', dice subsecretario de Desarrollo Económico sobre predio de Chemours

Instalaciones de la planta de Chemours.

Instalaciones de la planta de Chemours.

FABIOLA P. CANEDO

Inversionistas del ramo automotriz han visitado el predio donde se retira la empresa Draslovka en el poblado de El Siete, en Dinamita, Gómez Palacio, quienes son potenciales proveedores de la armadora china que se instalará en la capital.

Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dijo que se ha rechazado a empresas que pudieran generar un desequilibrio ambiental por contaminación, como llanteras o que manejan químicos.

El funcionario aclaró que el perfil de la empresa podría ser automotriz, pues indicó que se dio continuidad a la desinstalación de la fábrica de cianuro en esta comunidad por parte del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, fue porque no se permitirá otro proyecto que impacte en términos ecológicos.

"Tiene que ser de acuerdo a lo que queremos, no estamos dándole cabida a ninguna empresa así, estamos rechazando, por ejemplo, unas llanteras, que son altamente contaminantes, rechazamos otra más de químicos, no vamos a jugar con el ecosistema, vamos a cuidar mucho nosotros ese tema, el gobernador fue muy claro en decirnos, y al desinstalar Draslovka o Chemours, lo que estamos haciendo es alojar una planta que sí realmente traiga un valor agregado a la región", expresó.

Ortiz Galán consideró que los integrantes del Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua serán los primeros interesados en que se instale otra compañía en este espacio, que pueda representar oportunidades de empleo para sus familias.

"Va a ser un ganar-ganar para todos", indicó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Draslovka Chemours

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones de la planta de Chemours.

Clasificados

ID: 2278406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx