Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Elecciones Coahuila

'No tiene el apoyo de todos los priistas'

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, descalificó al alcalde Román Cepeda en su búsqueda de reelección

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que el alcalde, Román Alberto Cepeda no tiene el apoyo de todos los priistas; el edil respondió que Cortés ni siquiera conoce la ciudad y respaldó a los panistas.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que el alcalde, Román Alberto Cepeda no tiene el apoyo de todos los priistas; el edil respondió que Cortés ni siquiera conoce la ciudad y respaldó a los panistas.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, refrendó la ruptura con el PRI en el ámbito local, pues el dirigente descalificó al alcalde, Román Alberto Cepeda González en su búsqueda de la reelección al asegurar que no tiene el respaldo de todos los priistas, a lo que el edil respondió señalando que se trata de alguien que no conoce Coahuila ni Torreón, aunque ofreció todo su apoyo a los panistas.

En reunión con medios de comunicación, acompañado por el candidato a la diputación federal por el Distrito 05, Guillermo Anaya; el precandidato a la alcaldía Sergio Lara y otros aspirantes, Marko Cortés aseguró que "el PRI trae una enorme división porque no todos los priistas apoyan a Román Zapata (sic), porque dicen que se le subió, porque dicen muchas cosas".

Dijo también que el precandidato de Morena a la alcaldía, Shamir Fernández Hernández, surgió del mismo partido tricolor, lo que a su parecer, es prueba de tal división.

El dirigente panista también reiteró que el gobernador Manolo Jiménez incumplió el convenio de coalición, acuerdos que según dijo, son comunes en todos los gobiernos surgidos de una alianza partidista como la que se estableció en Coahuila y que se disolvió tras hacer público ese documento, donde señalaba que no se le habían dado todas las posiciones, incluidas notarías y magistraturas.

RESPONDE ALCALDE

Ante las afirmaciones en contra del alcalde Román Alberto Cepeda, el edil le respondió señalando que el desconocimiento y la lejanía con esta ciudad "lo hacen decir muchas pendejadas, como las que viene a decir".

Consideró que es muy notorio el desconocimiento del estado y de la ciudad, "se nota su poco profesionalismo y su ambición de ocupar un lugar a costa de los mismos panistas".

El alcalde dijo que le tiene todo el respeto al panismo, y expresó su solidaridad con quienes integran ese partido, pero el dirigente nacional, dijo, debería primero ver los resultados del gobierno municipal que le antecedió, donde se cometieron múltiples irregularidades por las que actualmente hay cinco ex funcionarios procesados penalmente "más los que faltan".

Román Alberto Cepeda dijo que le tiene mucho respeto a los panistas de Torreón y de La Laguna, a quienes ofreció su respaldo y dijo que con él tienen las puertas abiertas, al considerar que el líder nacional, Marko Cortés está generando confusión al interior de ese partido.

Señaló no ser el más afectado, sino los mismos panistas a quienes ha lastimado, con tal de seguir ocupando un lugar en el que ha hecho mucho daño al país.

El presidente municipal expresó que "a los panistas locales los entiendo y respaldo, siempre en Román encontrarán un aliado y un amigo, porque con personas como esa, no entiendo cómo siguen ahí", y destacó que tanto priistas como panistas han construido el Torreón que se tiene actualmente y que se debe defender.

LA ADMINISTRACIÓN PANISTA DEJÓ MALOS ANTECEDENTES

El alcalde recordó que desde inicios de su gestión, se iniciaron los procedimientos jurídicos contra cinco exfuncionarios de la pasada administración en Torreón, que presidió Jorge Zermeño del PAN, por daños al erario y diversas irregularidades, y cuyos casos aún siguen su curso en la Fiscalía Anticorrupción.

"Se metió a cinco a la cárcel y los que faltan, hay estos procedimientos en la Fiscalía, dejaron mucha tela de dónde cortar y muchas cuentas pendientes", señaló, en referencia a las denuncias que se presentaron contra exfuncionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), la Dirección de Servicios Administrativos, entre otras áreas.

"Lamentable que una gente que no conoce Coahuila ni mucho menos Torreón, vengan a dar calificativos cuando no conocen ni siquiera los resultados de las administraciones que han tenido", dijo.

Cepeda González aseguró que su administración ha sido responsable en todos los sentidos, aunque en un proceso electoral podrán "inventar lo que quieran", y seguramente habrá observaciones de cualquier otro tipo, como sucede en todos los gobiernos, pero éstas nunca serán por actos de corrupción como ocurrió con sus antecesores.

Leer más de Torreón / Siglo plus

Escrito en: Román Cepeda PAN Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que el alcalde, Román Alberto Cepeda no tiene el apoyo de todos los priistas; el edil respondió que Cortés ni siquiera conoce la ciudad y respaldó a los panistas.

Clasificados

ID: 2280927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx