
'No somos péndej...' Liga MX responde a criticas sobre nuevas reglas
Luego de los nuevos cambios que anunció la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX ha estado respondiendo a varios usuarios molestos por estas nuevas reformas.
Fue el miércoles cuando la FMF dio a conocer los cambios que se aproximan en el futbol mexicano, los cuales se verán a partir del siguiente torneo de la Liga MX.
Entre las reformas están la regla de extranjeros, los cuales reglaran la calidad de los fichajes que hace cada institución a la hora de traer a un jugador extranjero, otro se rige en la Regla de Menores, los cuales los equipos tendrán que alinear a los jugadores jóvenes en el equipo grande.
Sin embargo, usuarios exigen también el ascenso y descenso de los clubes, algo que usuarios dejaron ver en redes sociales. Y es que, a través de X, antes Twitter, un usuario pidió estos dos requerimientos, además de que se pensara en la vuelta de la Copa MX.
Esto provocó que la Liga les respondiera en redes sociales, asegurando que en realidad el proceso comenzará desde la base del fútbol mexicano, asegurando que esto ibas más allá del descenso y asenso.
"Hola, Leonel. No nos hacemos 'pendejotes' . Hoy el Presidente de la FMF Ivar Sisniega nos contó que se va a reestructurar TODA la Pirámide de Desarrollo del Futbol en México. Este no es solo un tema de ASCENSO y DESCENSO, tenemos que solucionar temas desde las bases".
Este no fue el único tuit que la Liga MX realizó, ya que también le respondió al conductor de ESPN, Ciro Procuna, quien parecía no estar conforme con la Regla de Menores.
Ante esto, el equipo de la Liga MX respondió.