Nacional CjNG DESAPARECIDOS Elecciones 2024

No he violado la ley electoral, dice presidente López Obrador

agencias

agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya violado la ley electoral con las expresiones que ha realizado en las conferencias matutinas, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) ha aplicado 24 medidas cautelares en su contra.

"No [he violado la ley], por ejemplo, resolvieron, creo que eso llegó hasta el Tribunal, que no mencionara el nombre de una señora [Xóchitl Gálvez] y desde que lo resolvieron así, nunca [la] he mencionado".

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que también ha respetado las resoluciones del Poder Judicial. "Se amparó un periodista [Raymundo Riva Palacio] para que no se volviera a mencionar su nombre en la mañanera y no se ha vuelto a mencionar; somos respetuosos, pero tampoco nos cuesta mucho", enfatizó.

Recordó que la autoridad electoral "baja" algunas conferencias y "sube" otras. "Hicimos una mención al conservadurismo y el Tribunal resolvió que eso no tiene nada que ver con lo electoral, la del 2 de febrero, a que nuestro movimiento era humanista, que la derecha es autoritaria", señaló.

"Falta, eso está por resolverse, la del 5 de febrero. Es un informe en la tarde y lo consideran mañanera. Fue el informe de las iniciativas que envié al Congreso y es facultad del presidente de enviar iniciativas de ley al Congreso; fue un paquete de iniciativas… y pidieron que las bajáramos y se fueron al Tribunal y están por resolver", añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2288220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx