Nacional Elecciones 2024 Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO

quito

'No hay nada que justifique allanamiento'

Destacó que el allanamiento a la embajada mexicana en Quito constituye una violación flagrante del Derecho internacional.

Destacó que el allanamiento a la embajada mexicana en Quito constituye una violación flagrante del Derecho internacional.

EL SIGLO DE TORREÓN

Juan Ramón de la Fuente, exembajador de México ante las Naciones Unidas y coordinador para los diálogos de la transformación en el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum, ofreció su análisis sobre el conflicto diplomático entre México y Ecuador.

En una entrevista, De la Fuente destacó que el allanamiento a la embajada mexicana en Quito constituye una violación flagrante del Derecho internacional y las convenciones que regulan las relaciones diplomáticas y el derecho de asilo.

El exembajador señaló que la inviolabilidad de las misiones diplomáticas es un principio fundamental en la diplomacia internacional, protegido por convenciones como la de Viena y la de Caracas. Asimismo, resaltó que la respuesta de la comunidad internacional, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha condenado enérgicamente esta violación del Derecho internacional.

De la Fuente enfatizó que el conflicto no debe ser visto desde una perspectiva ideológica o política, sino como un asunto de respeto a las normas internacionales que sustentan la diplomacia entre naciones. Subrayó la importancia de recurrir a los mecanismos jurídicos y diplomáticos para resolver el conflicto, incluyendo la presentación de una queja ante la Corte Internacional de Justicia y la notificación al Consejo de Seguridad de la ONU.

Condena

Juan Ramón de la Fuente ofreció su análisis sobre el conflicto diplomático entre México y Ecuador:

*Destacó que el allanamiento a la embajada mexicana en Quito constituye una violación flagrante del Derecho internacional.

*El exembajador señaló que la inviolabilidad de las misiones diplomáticas es un principio fundamental en la diplomacia internacional.

*La comunidad internacional ha condenado enérgicamente esta violación del Derecho internacional.

*De la Fuente enfatizó que el conflicto no debe ser visto desde una perspectiva ideológica o política, sino como un asunto de respeto a las normas internacionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ecuador México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacó que el allanamiento a la embajada mexicana en Quito constituye una violación flagrante del Derecho internacional.

Clasificados

ID: 2287774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx