Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Ramos Arizpe

No actúa gobierno federal contra empresas contaminantes en Ramos Arizpe: AIERA

No actúa gobierno federal contra empresas contaminantes en Ramos Arizpe: AIERA

No actúa gobierno federal contra empresas contaminantes en Ramos Arizpe: AIERA

PENÉLOPE CUETO

Tras señalar el riesgo que conlleva para la salud de la población, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Alain Aguilar Guerra, llamó al Gobierno Federal a regular las empresas dedicadas a la fundición de aluminio en la región Sureste, debido a la emisión de metales pesados que contaminan el aire.

Aguilar Guerra enfatizó que es responsabilidad del Gobierno Federal cuidar que lo que él denominó como "industria pesada" cumpla con las normas ambientales, y subrayó la necesidad de llevar a cabo auditorías para verificar el acatamiento en todos los sentidos.

En particular, señaló la presencia de fundiciones de aluminio en el municipio de Ramos Arizpe, las cuales tiene muchos años y emiten gases y metales perjudiciales para la salud.

“Hay algunas empresas que han llegado y que son nuevas, en ese caso no hay ningún problema porque vienen con toda la tecnología que permite mitigar la contaminación´, el problema es con aquellas que tienen muchos años y cuyo proceso es altamente contaminante”, expuso.

Destacó la importancia de que las autoridades especializadas realicen auditorías anuales y respondan de manera proactiva ante cualquier desviación en los estándares de calidad del aire. Además, instó a las empresas a mejorar sus sistemas y equipos para reducir la contaminación atmosférica.

El presidente de AIERA expuso que han tenido pláticas y reuniones con la secretaria del Medio Ambiente, Susana Estenes quien ha prestado oídos y está en el ánimo de apoyar y también ha habido demandas por parte de las autoridades municipales, sin embargo la regulación, vigilancia y, de ser el caso, multas, corresponde al gobierno federal y no al estado, ni al municipio, por lo cual están limitados en su intervención.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ramos Arizpe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No actúa gobierno federal contra empresas contaminantes en Ramos Arizpe: AIERA

Clasificados

ID: 2283355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx