Internacional Israel-Palestina Pedro Sánchez Donald Trump

Nevadas y tornados amenazan centro de Estados Unidos

ap

ap

Una fuerte tormenta primaveral amenazó el lunes partes del centro de Estados Unidos con intensas nevadas en su lado norte y tormentas y posibles tornados en el sur.

Otras regiones del país empezaban a recuperarse de su propio clima severo, desde granizo e inundaciones en California hasta fuertes nevadas, inundaciones y lluvia gélida en el noreste. Decenas de miles de personas seguían sin electricidad en Maine, donde una tormenta cubrió partes del estado con una gruesa capa de hielo.

Se pronosticó que la nueva tormenta provoque el martes fuertes vientos, granizo, lluvia gélida y nieve en un extenso sector desde Dakota del Norte y Sur hasta la costa del Golfo de México. Una advertencia de ventisca fue emitida en partes de Dakota del Sur y Nebraska.

Hay una posibilidad superior al 70% de que al menos 20 centímetros de nieve caigan desde el centro de Dakota del Sur hasta el noreste de Minnesota y noroeste de Wisconsin, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Puede caer nieve a un ritmo de 5 centímetros por hora, agregó.

Existe la posibilidad de severas tormentas con amenaza de tornados y otros vientos perjudiciales en el este de Texas y el valle Lower Mississippi. Fuertes tormentas, con advertencias de tornado, ya se habían abierto paso por partes de Oklahoma y Texas la noche del domingo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ap

Clasificados

ID: 2283729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx