Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

inversión

Negocian 39 proyectos de inversión para región

Hay tres empresas americanas que están terminándose de instalar en Gómez Palacio

(VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)

(VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Hay negociaciones vigentes para 39 proyectos de inversión en La Laguna de Durango, de empresas chinas, americanas y españolas, la mayoría en el ramo automotriz, agroindustrial y metalmecánica. Se estima que los próximos tres años serán de un boom tecnológico fuerte para el estado.

Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, mencionó que la ensambladora que se cerró en la capital no será la única que considera instalarse en el estado y concretamente aún se esperan inversiones para esta región.

Dijo que hay tres empresas americanas que están terminándose de instalar en Gómez Palacio, como Sensata, además de proyectos que se tienen ya cerrados pero que no se han anunciado, para la región.

Señaló que con la atracción de más inversiones y la instalación de empresas se busca frenar la fuga de talentos de jóvenes que egresan de universidades, y que estaba en más del 40 por ciento de estudiantes que se iban a otros estados por la falta de oportunidades en Durango.

"Sigue siendo insuficiente la oferta económica para ellos, entonces siguen migrando muchos a Nuevo León, a Querétaro, a Chihuahua, a todo el Bajío, Juárez, lo que queremos es que se queden a trabajar aquí", expresó.

Indicó que el anuncio de la ensambladora de vehículos en la capital permeará a todo el estado, pues requiere de proveeduría a 300 kilómetros a la redonda, por lo que parte de esto se concretará en la región Laguna.

En función de la fuga de talentos, mencionó que la empresa inició ya su proceso de contratación y se trajo a un duranguense que estaba trabajando en Monterrey, egresado del Tecnológico de Durango, que será el gerente de planta en la automotriz.

"Vamos a tratar de repatriar, que venga de regreso la gente que se fue, el talento que ya está agarrando experiencia en otros estados, para que regresen a trabajar aquí, cerca de sus familias", expuso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: la Laguna inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2273622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx