Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Elecciones Durango

Mujeres se suben 'El Ring de las Ideas' con Mijares y La China

Dinámica 'El Ring de las Ideas' con mujeres de Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)

Dinámica 'El Ring de las Ideas' con mujeres de Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Gabriela Hernández López y Cristian Mijares, candidatos al Senado de la República y a la Diputación Federal respectivamente, por la alianza Fuerza y Corazón por México, llevaron a cabo la dinámica "El Ring de las Ideas" con mujeres de Gómez Palacio.

Esta actividad se realizó en el centro de conversaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, en la cuál asistieron mujeres profesionistas, jóvenes, estudiantes, madres solteras, trabajadoras, emprendedoras, deportistas y mujeres empresarias.

En este espacio de opinión, las mujeres expresaron diversos puntos de vista como la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo legislativo, disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres en el campo laboral y trabajar por la igualdad de oportunidades, propuestas que se sumaran a las agendas legislativas de los candidatos con la participación ciudadana en las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión.

Itzar Anais Elizalde, madre de familia y participante de este ejercicio de diálogo, puso en la mesa la necesidad de las mujeres de un parto humanizado en las instituciones de salud pública, con un trato digno por parte del personal médico y no ser obligadas a someterse a cesáreas y así evitar la violencia obstétrica, ya que en la mayoría de los casos las mujeres viven este proceso en solitario, al no permitirles el acompañamiento de algún familiar en las áreas de tocología o a la sala de expulsión.

Cristian Mijares, comentó que, desde la Cámara de Diputados, buscará siempre atender las necesidades de las mujeres, legislando con iniciativas tales como regresar las guarderías de tiempo completo, salarios dignos y disponibilidad en horarios laborales para madres trabajadoras, impulso a mujeres emprendedoras y más. Siempre en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

"Decirles que no estan solas, en su servidor tienen a un amigo, a un aliado que trabajará en conjunto con Gaby, para apoyar al gobierno estatal y municipal en el impulso de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todas ustedes", dijo Mijares.

Por su parte, Gaby Hernández, se comprometió a legislar para garantizar un acceso equitativo a la atención médica, así como servicios de calidad que aborden específicamente las necesidades de salud de todas las mujeres.

"Es fundamental que se mejoren las políticas y programas que atiendan las necesidades de salud específicas de las mujeres en la región lagunera. Esto incluye servicios de atención prenatal, detección temprana de cáncer cervical y mamario, así como atención integral para la salud reproductiva", destacó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2024 Elecciones Durango cristian mijares

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinámica 'El Ring de las Ideas' con mujeres de Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2282927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx