Torreón Agua Saludable ISSSTE Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Servicios Públicos

Licencias de conducir

Muestran interés en programa de licencias

Por el lado de General Cepeda, se encuentra el Valle de Huella de Dinosaurio. (CORTESÍA)

Por el lado de General Cepeda, se encuentra el Valle de Huella de Dinosaurio. (CORTESÍA)

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 80 jóvenes se han mostrado interesados en formar parte del programa piloto Mi primera licencia, con el que se busca brindar capacitación teórica y práctica sobre educación vial antes de obtener la licencia de conducir y, con ello, reducir los accidentes de tránsito.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés señaló que este programa se lleva a cabo en coordinación con el Consejo Consultivo de Vialidad, y a pocos días de haberse implementado ha despertado mucha inquietud sobre todo entre los universitarios.

Las acciones consisten en acercarse a las diferentes escuelas y facultades para invitar a los estudiantes a una capacitación sobre manejo preventivo y defensivo, similar a la que se imparte a los motociclistas a través del programa Sin casco no viajas, que se aplica en esta administración municipal.

CONDUCTORES RESPONSABELS

El titular de la dependencia indicó que el objetivo es formar conductores más responsables y con un mayor conocimiento en el manejo, "generalmente aprendemos a conducir de un familiar o alguien cercano, muy pocas personas acuden a cursos de manejo y desconocen muchas de las normas de tránsito", expuso.

Refirió que a través del curso, se brindan herramientas para el manejo preventivo y defensivo que deberían usar todos los actores de la movilidad como son peatones, ciclistas, automovilistas y de transporte de carga, para que se impacte en una disminución en el número de accidentes viales.

Hasta el momento se han anotado 81 jóvenes, durante cinco visitas a facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), y una escuela de bachilleres.

Las facultades de Ingeniería Civil, Arquitectura, Economía y Mercadotecnia, Sistemas y Ciencias Políticas, son las primeras escuelas que han sido visitadas por parte de la dirección para invitar a los estudiantes a participar en el programa.

Morales Cortés informó que a partir de que se reanuden las clases en las escuelas, se retomarán las visitas a otras escuelas de la UA de C que ya manifestaron su interés.

Sin embargo, la invitación es abierta para toda la población estudiantil de nivel superior público y privado.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Morales Cortés detalló que los participantes conocerán los elementos básicos como son la pirámide de la movilidad, señalamientos y prohibiciones, así como el inconveniente de combinar el alcohol con el volante, entre otros conceptos de utilidad.

"Que tengan una capacitación teórica y se contempla una prueba práctica para que puedan ser unos futuros conductores distintos a los que ahora encontramos", mencionó el titular.

Cabe mencionar que durante el año 2023, el 47 por ciento de las personas que fallecieron en un accidente vial como conductor o acompañante, tenían entre 18 y 29 años de edad.

1786892
(CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Licencias de conducir licencias de manejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el lado de General Cepeda, se encuentra el Valle de Huella de Dinosaurio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2284884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx