Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Elecciones 2024

Muestran incompletos datos en plataforma

Candidatos cumplen con subir su información a plataforma Conóceles, aunque datos no están completos

El IEC dispone de la plataforma 'Candidatas y Candidatos, Conóceles Coahuila' para los ciudadanos interesados.

El IEC dispone de la plataforma 'Candidatas y Candidatos, Conóceles Coahuila' para los ciudadanos interesados.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Los aspirantes a ocupar puestos de elección popular en el ayuntamiento de Torreón han cumplido con subir su información a la plataforma "Candidatas y Candidatos, Conóceles Coahuila" del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aunque algunos la muestran de manera incompleta a la ciudadanía.

El principal apartado en el que optan no hacer pública la información es el relacionado con las declaraciones patrimoniales, situación fiscal, de no conflicto de interés y el formato 10 de 10 contra la violencia política de género.

En el caso de los candidatos a la alcaldía, solamente el abanderado de la coalición PRI-PRD,UDC, Román Alberto Cepeda González, y el de Movimiento Ciudadano, Jorge Torres Bernal, incluyeron el documento PDF que muestra dichas declaraciones; tanto Shamir Fernández, de Morena-PT, como Sergio Lara Galván, del PAN, e Ignacio Corona, del PVEM, no consintieron hacer pública dicha información.

En su declaración patrimonial, Cepeda González, quien busca la reelección, informa que su ingreso mensual neto es de 229 mil 22.62 pesos, incluyendo remuneración (79 mil 22.62) e ingresos por actividad industrial o comercial (150 mil); la propiedad de dos vehículos, un predio rústico y una vivienda.

En la plataforma, se puede consultar la declaración del ejercicio de impuestos federales, la de no conflicto de interés y el formato 10 de 10 debidamente firmado.

Jorge Torres Bernal informa que tiene una remuneración mensual neta de 50 mil pesos y no declara bienes inmuebles; muestra la declaración de situación fiscal, de no conflicto de interés y el formato 10 de 10.

De las candidatas a sindicatura propietaria, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, del PRI-PRD-UDC; Viviana Margarita Muñoz de León, de MC; María del Socorro Aguilera Rodríguez, de Morena-PT y Ángela Campos García del PAN, dan a conocer toda la información en la plataforma.

La abanderada del PVEM, María Teresa Márquez López no muestra fotografía ni hace públicas sus declaraciones.

PROPONE TERMINAR CON AVIADORES

Además de la situación patrimonial de los candidatos, la plataforma del IEC ofrece información sobre las principales propuestas.

Llama la atención una de las que ahí se plasman por parte del candidato de MC, Jorge Torres Bernal, en el sentido de "desaparecer a la Fuerza Aérea Municipal de Torreón, es decir a las y los aviadores, esas personas que no van a trabajar pero que bien que cobran porque se colaron a la nómina".

La propuesta señala que "el sobrecosto que representa la hora nalga para las administraciones es brutal y su ahorro permitiría cambios sustanciales en el gobierno".

Leer más de Torreón

Escrito en: IEC Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IEC dispone de la plataforma 'Candidatas y Candidatos, Conóceles Coahuila' para los ciudadanos interesados.

Clasificados

ID: 2288927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx