Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

COVID-19

Muertes no fueron por covid-19: Salud Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila aclaró que en la región Lagunera no se han registrado fallecimientos por COVID-19 en este año, como lo habían informado el pasado 15 de enero, donde mencionaron dos decesos. Ayer, se informó que dichas defunciones fueron tomadas como casos probables de COVID-19 pero que se revisaron los certificados de defunción, y la causa de la muerte fue por tuberculosis pulmonar y neumonía.

Datos oficiales de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 que tiene competencia en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca indican que en las dos primeras semanas epidemiológicas de este mes de enero, se notificaron 25 casos positivos de COVID-19. Mientras que las dos últimas semanas de diciembre del año pasado, sumaron 39 casos positivos de dicha enfermedad.

HOSPITALIZACIONES

Esther Yadira Pérez Ávalos, responsable de la Unidad Respiratoria del Hospital General de Torreón, indicó que al 19 de enero tenían a cuatro pacientes hospitalizados de entre 32 y 60 años de edad por neumonía, probable influenza y sospecha de COVID-19, algunos de ellos con comorbilidades como diabetes mellitus e hipertensión arterial. Su estado de salud se reportó como estable.

Mencionó que en esta temporada invernal son muy frecuentes las infecciones respiratorias por lo que se deben reforzar las medidas preventivas para evitar su propagación.

Es importante el lavado frecuente de manos, toser o estornudo de etiqueta, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común que pueden convertirse en canales de transmisión.

"Se les recomienda no bajar la guardia y tener todas las medidas sanitarias para evitar la expansión de otros virus respiratorios, no solamente de COVID-19. Debemos tener una mayor cultura y si estamos enfermos, hay que utilizar el cubrebocas para cuidar a las demás personas", concluyó.

En lo que va del año no se han reportado muertes por COVID-19 en La Laguna de Coahuila; solo 25 casos positivos. (ARCHIVO)

En lo que va del año no se han reportado muertes por COVID-19 en La Laguna de Coahuila; solo 25 casos positivos. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19 Coahuila Casos Activos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va del año no se han reportado muertes por COVID-19 en La Laguna de Coahuila; solo 25 casos positivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2267420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx