Muere menor calcinado en Parras de la Fuente
La madrugada de este miércoles, un menor perdió la vida calcinado, luego de que se registrara un incendio ubicado en Parras de la Fuente.
Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos de Parras de la Fuente, Juan Manuel Parra, dio a conocer que cerca de las 02:40 horas, un masculino a bordo de su motocicleta arribó a la Estación de Bomberos para reportar el incendio de una casa ubicada en el cruce de las calles Morelos y José de las Fuentes.
En un inicio, se presumía que no había nadie en su interior, sin embargo a los pocos minutos arribó al lugar María Griselda de 44 años de edad, quien manifestó que no se localizaba a un menor.
Se trata de Ángel Joshua de 11 años de edad, quien se presumía que se encontraba con su abuela, pero no fue así.
Reveló que la madre de familia les indicó donde se encontraba la habitación del menor, por lo que bomberos se abocaron a atacar dicha área para sofocar el fuego lo más pronto posible.
No obstante, indicó que al momento de arribar los apagafuegos la casa se encontraba incendiada en su totalidad y el techo colapsado.
Por lo menos 10 minutos tardaron en sofocar el fuego en el área en cuestión, la cual fue prioridad para lograr encontrar a Ángel Joshua.
A pesar de los esfuerzos, el menor se localizó al interior del hogar calcinado, por lo que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente se abocaron a combatir el fuego en el resto del hogar, así como a realizar labores de enfriamiento.
Según trascendió, la madre de familia habría manifestado que abandonó el hogar para acudir a una tienda de conveniencia a realizar algunas compras, por lo hora en que ocurrieron los hechos, no se descarta una probable omisión de cuidados.
Mencionó que el hogar no contaba con el servicio de energía eléctrica, por lo que se tenía una veladora encendida, misma que se presume que pudo ser la causante del siniestro, situación que ya investiga el área de periciales de la FGE.
La casa quedó inhabitable, la cual además era antigua y carecía de mantenimiento; en la cual además, había acumulada una gran cantidad de ropa así como cartón.
Indicó que después de las 07:00 horas se logró sofocar el fuego y con ello se descartó que el fuego reiniciara.
Por los hechos, la Fiscalía General del Estado mantiene una carpeta de investigación abierta; y en el caso de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), por una posible omisión de cuidados.