Internacional Israel-Palestina Pedro Sánchez Donald Trump

Mueren dos mexicanos en Baltimore

el siglo de torreón

Los dos mexicanos que murieron en el desplome de un puente en Baltimore, en la madrugada del martes por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares, eran originarios de Veracruz y Michoacán, confirmó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la Cancillería señaló que, como ya lo había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador, su Sección Consular en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana.

"Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos", dijo.

Aunque la SRE manejó que dos de los tres mexicanos afectados por el desplome del puente estaban desaparecidos, esta mañana autoridades estadounidenses informaron que habían muerto tras el incidente.

La información de los mexicanos se da pese a que en su conferencia matutina López Obrador no quiso dar mayor información pues, según dijo, los mismos familiares le pidieron "que se maneje con mucha prudencia este asunto".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2284200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx