Policiaca Accidentes viales Saltillo Accidentes Seguridad Pública Arteaga

Accidentes viales

Motociclista muere luego de 19 días hospitalizado en Torreón

Motociclista muere luego de 19 días hospitalizado en Torreón

Motociclista muere luego de 19 días hospitalizado en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Muere motociclista de 46 años tras luchar por su vida durante 19 días en el hospital, fue impacto por un auto en el Centro de Torreón.

El fallecido en vida respondía al nombre de José Daniel Domínguez Martínez, quien perdió la vida la mañana de ayer martes en un hospital particular de la localidad.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el accidente que terminó por cobrar la vida del hombre sucedió alrededor de las 13:30 horas de la tarde del pasado jueves 20 de junio, en la intersección de la calle Prof. Ignacio Barrón y avenida Presidente Carranza, cuando José Daniel salió de trabajar y se dirigía a su domicilio abordo de su motocicleta sin embargo en la dirección ya citada, fue impactado por Jatziry “NN” conductora de un vehículo de la marca Toyota línea Camry, en color gris, con placas de circulación del estado de Coahuila.

Todo indica, que la conductora impactó a José Daniel y tras caer de su motocicleta al pavimento, accidentalmente fue atropellado por la mujer, la cual logró detenerse poco después.

Al lugar acudieron los elementos del Tránsito y Vialidad, peritos del Tribunal de Justicia Municipal y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron auxilio a José Daniel y lo trasladaron de emergencia a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a donde ingresó presentando un traumatismo craneoencefálico, así como múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo, por lo que quedo hospitalizado bajo un estado de salud grave.

En el lugar del accidente, los oficiales municipales realizaron la detención de la conductora del auto para ponerla a disposición del agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de lesiones.

Tras 18 días en el ISSSTE y con la esperanza de que mejorara, la familia de José Daniel optó por trasladarlo a un hospital particular donde recibiría una atención más personalizada, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico murió la mañana del martes.

Siguiendo los protocolos de seguridad, el personal del hospital informó a la familia sobre el deceso del motociclista y posteriormente dieron parte a las autoridades de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), por lo que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acompañados del Ministerio Público se presentaron para tomar conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor. Posteriormente el cuerpo será entregado ala familia para los servicios funerarios correspondientes.

Finalmente, fue abierta una carpeta de investigación ya que la conductora del auto que impactó al motociclista tendrá que enfrentar su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: accidentes viales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motociclista muere luego de 19 días hospitalizado en Torreón

Clasificados

ID: 2309368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx