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Morosidad impide mejorar servicio: AMD

(EL SIGLO DE DURANGO)

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DENICE RAMÍREZ

Titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) aclaró que el pago por el servicio, es el único recurso que tiene el organismo.

En Durango, el 20% de los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado son morosos, y es algo que afecta en general para mejorar la calidad del servicio, así lo señaló Rodolfo Corrujedo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), y aclaró que el pago por el servicio, es el único recurso que tiene el organismo.

"La gente reclama una mejora en el servicio" y es entendible, pero sí es un impacto lo que genera la morosidad, sin embargo, con el pago puntual del 80% de la población, es como se va mejorando todo lo que se presenta, pero sí es necesario brindar un servicio al 100%, y no es justo para quienes van al corriente.

Aunque la mayoría de los usuarios morosos presenta un retraso de pago por meses, también hay usuarios que tienen años sin realizar el pago correspondiente, y se trata de domicilios particulares, donde se presentan diferentes factores que llevan a ese morosidad.

El director señaló que aunado a la morosidad que se presenta, existe otra situación que afecta el mejoramiento del servicio, y es que existen diversas tomas clandestinas por toda la ciudad, lo que impide un control y manejo adecuado del recurso.

Recordó que se han presentado diversas estrategias para disminuir el porcentaje de morosidad, pero también sobre el cuidado del agua, pues es necesario hacer un buen uso de este elemento, principalmente para que la sociedad tome conciencia hacia las futuras generaciones, y que no ocurra un desabasto.

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Escrito en: AMD Durango

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