Nacional Elecciones 2024 Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO

Elecciones 2024

Morena acumula 600 quejas contra oposición

Morena acumula 600 quejas contra oposición

Morena acumula 600 quejas contra oposición

EL UNIVERSAL

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Eduardo Santillán, informó que a la fecha se han interpuesto más de 600 quejas y denuncias contra sus contrincantes en la capital por distintas irregularidades en lo que va de las campañas.

En conferencia de prensa, Santillán Pérez dijo que Morena ha hecho un esfuerzo por documentar y evidenciar las irregularidades de parte de la oposición, quienes buscan "judicializar" la elección del próximo 2 de junio.

Entre estas irregularidades, el representante mencionó que se ha encontrado posible compra de voto, el uso de programas públicos para obligar a los capitalinos a acudir a actividades políticas y electorales, así como la violencia con la que se han bajado y destruido pendones y otro tipo de propaganda de los candidatos de Morena, PT y PVEM.

También dio a conocer que se ha identificado "uso excesivo de recursos" de parte de algunos candidatos de oposición, por lo que adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes.

Por otro lado, Eduardo Santillán afirmó que el partido guinda está preparado para defender en tribunales lo que, aseguró, ganarán en las urnas el 2 de junio, e hizo un llamado a que el proceso electoral se realice de forma pacífica.

"Estamos preparados nosotros para defender en los tribunales lo que vamos a ganar en las urnas; tenemos un esquema muy importante de defensa y estaremos haciendo este ejercicio permanente de denuncia, como lo hemos hecho en otras ocasiones; reiteramos la necesidad de que el proceso se lleve a cabo en condiciones de paz y de tranquilidad".

César Cravioto, vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, acusó que la alcaldesa en funciones de Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez, se ha dedicado a promocionar a la aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, Lía Limón, en redes de la demarcación y en horario de trabajo, algo por lo que también presentarán una denuncia, tanto en la Contraloría, como ante el Congreso de la Ciudad de México.

Además, dijo que solicitará a los diputados locales que se nombre a una nueva alcaldesa en esa demarcación.

Por su parte, Javier López Casarín, abanderado de Morena, PT y PVEM, advirtió que se han interpuesto 32 quejas ante el IECM por la supuesta violación de distintas disposiciones en materia electoral por parte de la candidata de la oposición en Álvaro Obregón, Lía Limón, quien busca reelegirse.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Morena acumula 600 quejas contra oposición

Clasificados

ID: 2288360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx