Mil elementos de seguridad asegurarán el partido entre Santos Laguna y Rayados en Torreón
Serán cerca de mil elementos de seguridad los encargados de la vigilancia, previa, durante y posterior al juego que los Guerreros del Santos Laguna sostendrán este próximo sábado contra los Rayados del Monterrey.
La mañana del jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), autoridades municipales y mando policiacos, sostuvieron una reunión de coordinación con representantes de la Liga de Futbol MX así como del quipo de casa y del equipo visitante, para definir la estrategia de seguridad a seguir para garantizar que el encuentro deportivo transcurra sin incidentes.
Natalia Fernández, secretaria del ayuntamiento de Torreón, informó que se implementará el mismo operativo que se encuentra ya establecido cuando hay un juego catalogado como de alto riesgo.
“Estaremos con un protocolo muy parecido para este tipo de juego, teniendo un aforo estimado de cerca de 13 mil personas, por lo tanto se repite nuevamente este aforo donde estarán 959 elementos, de las diferentes corporaciones y de seguridad privada para poder atender al interior y los perímetros” dijo la funcionaria.
Se trata de la primer visita que realizan los Rayados y su afición a la ciudad, luego de la tragedia registrada la noche del domingo 21 de enero del presente año cuando Jennifer “NN” conductora de una camioneta, arrollara a un grupo de aficionados regios que se encontraban a la altura de la puerta de acceso al TSM número 7 , donde una mujer murió y 9 personas más resultaran heridas.
Así mismo se contará con anillos de seguridad en los accesos de la ciudad, como Paila, Matamoros, La Cuchilla y Nuevo Periférico, adicionales a los filtros permanentes instalados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de prevenir el acceso de grupos de animación del equipo visitante, ya que se encuentran prohibidos por la liga de futbol.
“Las personas que quisieran sorprender en este tipo de viajes, serán regresados, únicamente quienes ya cuenten con sus boletos -que generalmente son familias que vienen en sus vehículos particulares- no hay ningún problema, sin embargo autobuses y van, con grupos de animación que sean detectados serán regresados; tenemos que cumplir con los protocolos de estadio seguro” dijo Natalia Fernández.
Finalmente comentó que el operativo dará inicio a las 00:00 horas del viernes, y señaló que de ser necesario los vehículos de los visitantes serán escoltados hasta la salida de la ciudad y que buscarán desalojar el lugar de manera fluida, de tal manera que los vendedores ambulantes y quienes están a cargo de los estacionamientos particulares tendrán algunas restricciones a fin de que las personas no permanezcan por tiempo prolongados en los mimos y se retiren de manera oportuna.
“Vamos a poner algunas restricciones tanto a vendedores ambulantes como a quienes tengas los estacionamientos, para que se desaloje prontamente y la gente no se quede en estacionamientos o puestos, y se desaloje en un 100 por ciento; en tanto las corporaciones van a permanecer en el lugar”.