Torreón Protección Civil Agua Saludable Educación básica DIF Torreón migrantes

Elecciones 2024

Miguel Riquelme, comprometido con contribuir a Coahuila desde el Senado

Estaré muy pendiente de trabajar por todo lo que pueda beneficiar a Coahuila desde el Senado de la República, asegura el priísta

Miguel Riquelme.

Miguel Riquelme.

EL SIGLO DE TORREÓN

Miguel Riquelme Solís  manifestó su compromiso  de seguir   contribuyendo a favor de Coahuila desde el Senado de la República y al mismo tiempo garantizó que trabajará al lado  del gobernador Manolo Jiménez Salinas por el bien del Estado.

En rueda de prensa realizada en el PRI estatal, convocada por el organismo político para dar a conocer  su postura respecto a los resultados de la elección federal del pasado domingo 2 de junio,  el dirigente  del CDE Carlos Robles Loustaunau  informó que al término del recuento realizado en los comités distritales, corresponde a Coahuila una senaduría por el principio de primera minoría, así como tres diputaciones federales para  el PRI, quien  participó en la Coalición Fuerza y Corazón por México, (PRI-PAN-PRD).Además de expresar su agradecimiento a las  y los coahuilenses que votaron por él, a la sociedad civil, al PRI, a la estructura y a quien fue su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, dijo que: “Lo manifesté muy claro desde la campaña. Estaré muy pendiente de trabajar por todo lo que pueda beneficiar  a Coahuila desde el senado de la República”.

En su intervención ante los medios de comunicación también dijo que va a seguir trabajando de la mano de organismos empresariales, de la sociedad civil y toda la gente  que  en tres meses de campaña, les planteó temas que son importantes para el desarrollo de la vida productiva y desarrollo de  Coahuila.

Y esto será desde  que rinda protesta como senador el primero de septiembre. “  A partir de ahí me abocaré a trabajar desde aquí, desde nuestro estado junto con el gobernador para  trabajar comprometidamente  por avanzar en la grandeza de Coahuila”. Junto con María Bárbara Cepeda,  señaló que los votos finales no los favorecieron y es propio de sus principios democráticos, reconocerlo y agradecer la oportunidad que les brindó su partido de participar en la contienda en la que más de  1 millón 588 mil coahuilenses  acudieron a las urnas lo cual  permitió a nosotros  tener una participación a favor del  46 por ciento  que es el mejor  resultado  obtenido de las candidaturas al senador, lo que es motivo de orgullo  y compromiso de trabajar  por los ciudadanos.

Por su parte, María Bárbara Cepeda agradeció el apoyo durante 90 días de campaña intensa, propositiva, tiempo en  el que se recorrió el estado y se tuvo proximidad con la gente.

Destacó que reconocer los resultados obtenidos en este proceso electoral, es también un acto democrático. “ Quiero comentar la gran participación de las familias coahuilenses lo que dio como resultado  una votación histórica.  Agradezco la oportunidad que me dio mi partido  de participar en esta contienda, y a la sociedad civil,  a la estructura del PRI”.

El mismo agradecimiento lo extendió a quien  fuera su compañero de fórmula Miguel Riquelme,  de quien garantizó que será un excelente  representante de las familias coahuilenses en el Senado de la República.   “Sé que  trabajará por Coahuila como siempre lo ha hecho y que las propuestas que nos hicieron en campaña serán  atendidas”.

El dirigente  del PRI Carlos Robles, destacó: “  la gran campaña que realizaron  Miguel Riquelme y María  Bárbara Cepeda, así como la respectiva fórmula de suplentes, Gabriel Elizondo y Cristina Amezcua”.

 Fue una campaña intensa de territorio donde  visitaron los 38 municipios, en colonias,  barrios ejidos, comunidades, reuniones con grupos. Por la parte de nuestras formulas al senado, a nivel nacional es la elección al senado con menor diferencia electoral, aseguró.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2024

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme.

Clasificados

ID: 2301984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx