Gómez Palacio y Lerdo Elecciones 2024 Agua Saludable Salud Pública Desnivel 5 de Mayo Migrantes

Migrantes en Coahuila

Migrante pide ayuda a laguneros para adquirir prótesis de piernas

Lo que más desea es que su heridas sanen para poder ser dado de alta y regresar a Honduras

Herley Hernández, joven de apenas 29 años de edad, de origen hondureño quien el pasado 26 de marzo perdió sus dos extremidades inferiores. (GUADALUPE MIRANDA)

Herley Hernández, joven de apenas 29 años de edad, de origen hondureño quien el pasado 26 de marzo perdió sus dos extremidades inferiores. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

“Dios sabe por qué hace las cosas”, dijo Herley Hernández, un joven de apenas 29 años de edad, de origen hondureño quien el pasado 26 de marzo, perdiera sus dos extremidades inferiores, tras resbalar de la escalera del tren que pretendía subir para continuar con su viaje a los Estados Unidos. Hoy solo pide el apoyo de los laguneros para poder comprar dos prótesis que le pudieran devolver su independencia y así poder regresar a casa con sus padres.

Intentar retomar su viaje ya no está en sus planes pues está consciente de su nueva condición y que su rendimiento no sería el mismo.

Herley aún se recupera en el Hospital General de Gómez Palacio, ciudad en donde ocurrió el accidente que le cambió la vida y que convirtiera su búsqueda del llamado “sueño americano” en “pesadilla”.

Pese a lo ocurrido, da gracias a Dios por este segundo regalo de vida. “Estoy muy agradecido con Dios primeramente porque me regaló de nuevo la vida porque lamentablemente hay que tener suerte para librarla y mis ánimos están muy contentos y gracias a Dios me estoy mejorando muy bien”, dijo en entrevista.

Y comentó que por ahora lo que más desea es que su heridas sanen para poder ser dado de alta y seguir solicitando ese apoyo que requieren para adquirir sus prótesis.

Y es que de lo contrario, regresaría a Honduras a ser “esclavo” de una silla de ruedas, debido a la situación económica de su familia.

Es por ello que apela al buen corazón de los laguneros para reunir lo necesario para adquirir sus prótesis.

“Es lo que le pido a la población lagunera que el señor les toque el corazón con un peso, con algo sería una gran bendición para mí porque de peso en peso uno va haciendo y logrando los objetivos que tiene en mente. Entonces yo le ruego a ellos que todo aquel que pueda apoyarme, lo haga que la bendición la van a recibir de arriba, no de mi, pero Dios le va a multiplicar lo que ellos donen con el corazón, se lo agradecería uno muchísimo”, dijo con emoción.

El número de tarjeta que proporcionó para recibir el apoyo de los laguneros es: 4217 4701 3840 6166 Spin Oxxo.

CONOCE MAÑANA EL RESTO DE SU HISTORIA 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Migrantes Accidentes viales Accidentes tren Accidentes ferroviarios Accidentes con el tren Accidentes carreteros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Herley Hernández, joven de apenas 29 años de edad, de origen hondureño quien el pasado 26 de marzo perdió sus dos extremidades inferiores. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2288410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx