Policiaca Accidentes viales Fallecimientos Detenidos en Torreón Robos Robo

Migrantes en torreón

Migrante embarazada muere arrollada por el tren en Torreón

Cayó del tren luego de que la maquinaria frenara.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer de origen venezolano y con dos meses de embarazo perdió la vida la mañana del lunes luego de caer del tren a la altura de la colonia Las Julietas, de Torreón.

La fallecida en vida respondía al nombre de Emiliana Carolina Seña Ramírez, de 34 años de edad, originaria de Venezuela.

De acuerdo con los primeros reportes se informó que la mujer viajaba acompañada de su pareja en busca llegar a la frontera de México y Estadios Unidos, cuando al estar sentados en un vagón del tren y llegar a la altura de las colonias Las Julietas, fueron alertados sobre la presencia de personal de migración metros adelante, por lo que decidieron levantarse para bajar del tren, descendiendo primeramente Emiliana, quién aguardo parada sobre el acople que une un vagón con otro, instante el que el ferrocarril frenó, cayendo Emiliana del vagón para después ser arrollada por las ruedas del ferrocarril terminando a un costado de las vías, muerta.

Fue Ángel, esposo de la ahora fallecida, el que descendió rápidamente del vagón y corrió para pedir auxilio a los vecinos del lugar los cuales a su vez pidieron una ambulancia a la línea de emergencia 911, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Roja quienes localizaron a la mujer migrante con amputación en una de las manos y también con exposición de vísceras, declarando su muerte de manera oficial.

De manera inmediata se hicieron presentes en el lugar agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía Civil de Coahuila y de la Policía del Estado de Coahuila, además de personal del Ejército Mexicano, de Tránsito y Vialidad así como de la unidad de Protección Civil.

El área fue resguardada, en tanto arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acompañados de personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, quiénes comenzaron con el levantamiento de evidencias, la toma de declaraciones entre ellas la del esposo de la fallecida, así como el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La carpeta de investigación quedó abierta por parte de la autoridad ministerial la cual tiene como primera línea de indagatoria una muerte por accidente, a reserva de los resultados de la necropsia de rigor.

Migrante embarazada muere arrollada por el tren en Torreón

Migrante embarazada muere arrollada por el tren en Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en: Migrantes en torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Migrante embarazada muere arrollada por el tren en Torreón

Clasificados

ID: 2276617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx