Internacional Accidente Baltimore Israel-Palestina Donald Trump Terrorismo

Migrantes

México y Venezuela firman pacto de repatriación de migrantes

Los gobiernos de México y Venezuela firmaron un pacto de repatriación migratorio

Los gobiernos de México y Venezuela firmaron un pacto de repatriación migratorio.

Los gobiernos de México y Venezuela firmaron un pacto de repatriación migratorio.

AGENCIA

Los gobiernos de México y Venezuela firmaron un pacto de repatriación migratorio. En un comunicado, el gobierno venezolano indicó que "suscribieron un acuerdo integral de migración a través del Plan Vuelta a la Patria".

Detalló que el acuerdo se dio "en el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra este viernes en San Vicente y las Granadinas".

De acuerdo con el convenio, se "busca consolidar y avanzar en el Plan Vuelta a la Patria para proteger a nuestros compatriotas en México, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro donde abordaron diversos temas de interés común".

Por el Gobierno Bolivariano firmó el canciller Yván Gil Pinto, mientras que en representación de México lo hizo su par Alicia Bárcena.

El gobierno de Nicolás Maduro recordó que "en octubre de 2023, Bárcena visitó Venezuela como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países".

"En nuestra conversación con la canciller Alicia Bárcena reafirmamos el compromiso de avanzar en la cooperación en áreas claves para abordar los desafíos globales", afirmó el jefe de Estado venezolano, durante el encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores en octubre de 2023.

Leer más de Internacional

Escrito en: Migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los gobiernos de México y Venezuela firmaron un pacto de repatriación migratorio.

Clasificados

ID: 2278010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx