Deportes Fórmula 1 Torneo de Golf Unión Laguna Santos Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Boccia

México asistirá a repechaje de boccia; anhelan boleto paralímpico

Los atletas asisten a una concentración en preparación a una competencia en Portugal

La selección mexicana de boccia. (CORTESÍA)

La selección mexicana de boccia. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La selección mexicana de boccia fue convocada por primera vez en la historia a un torneo de repechaje y podrá buscar sus plazas a los Juegos Paralímpicos París 2024, en las modalidades de equipo y pareja BC4, en el Coimbra World Boccia Paralympic Qualifier Tournament, que se llevará a cabo en Portugal, del 22 al 28 de marzo.

En preparación a este certamen, cinco para atletas realizan una concentración en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo la supervisión de Aracely Garza Campos, jefa de entrenadores.

Los convocados para el equipo BC1/BC2 son: la baja californiana Karina Martínez Sandoval, el jalisciense Eduardo Sánchez Reyes y el sonorense Dubier Antonio Paredes Moroyoqui; la pareja BC4, se conforma por los mexiquenses Karla Maritza Manuel Enríquez y Edgar Mora Cano.

“Esta es nuestra tercera concentración del año; tuvimos aquí la primera en enero y la segunda en Ensenada, Baja California, a principios de febrero. En nuestro regreso llegamos al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) el martes 20 de febrero para realizar pruebas médicas, biomecánicas y psicológicas; en las CONADE trabajaremos la parte técnica. En marzo tendremos una última concentración hasta nuestra salida a Portugal”, detalló Aracely Garza.

En los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, México cosechó dos preseas de oro, por cuenta de Karina Martínez en BC2 y Eduardo Sánchez en BC1; dos metales de bronce gracias a Karla Manuel en BC4 y la dupla conformada por Karla y Edgar Mora. En esta ocasión, los campeones individuales no obtuvieron su plaza paralímpica, como en ciclos pasados, pero debido a su posición en el ranking internacional, los mexicanos fueron convocados en equipos y parejas BC4, al evento de repechaje.

“Estamos a un mes de este evento, para obtener el pase deben ubicarse entre los primeros tres lugares; los rivales a vencer en la modalidad de equipo son: Argentina, Indonesia, Hong Kong, Canadá, Malasia, China, Eslovaquia y Croacia; en pareja BC4, estarán Portugal, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Japón, España, Brasil y Corea; ya estamos trabajando las estrategias y estudiando a sus competidores”, detalló la especialista, quien dirige al cuerpo técnico integrado por Carlos González y Guillermo Álvarez, entrenadores del equipo BC1/BC2, así como a David Hernández, coach de la pareja BC4.

Leer más de Deportes

Escrito en: boccia Juegos Paralímpicos París 2024 Coimbra World Boccia Paralympic Qualifier Tournament

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección mexicana de boccia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2276004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx