Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

eclipse solar total

Mesa de paz se prepara para el próximo eclipse solar

El evento astronómico tendrá lugar el 8 de abril

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GÓNZÁLEZ

Este viernes, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acompañó al Brigadier D.E.M. Héctor Jiménez Báez, en la Mesa de Construcción de la Paz que tuvo lugar en el Mando Especial de la Laguna, Durango – Coahuila. Entre los temas que se abordaron durante este encuentro, se compartió la planeación estratégica de seguridad que se implementará durante el próximo eclipse solar total, que será visible el 8 de abril del presente año.

Al ser Durando, el estado donde se presenciará este gran acontecimiento, se espera recibir a cientos de turistas, personal de la NASA, NatGeo, Discovery, Cazadores de Eclipse y científicos, razón por la que las corporaciones de seguridad, prevención y protección ciudadana se preparan.

Fue la coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, quien abordó las estrategias que se pretenden implementar en el municipio, ya que este será uno de las 10 ciudades donde se podrá apreciar el fenómeno.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, destacó la colaboración entre las dependencias presentes para hacer de esto, un evento seguro y placentero para todos los espectadores.

En la mesa de Construcción de la Paz, también se contó con la asistencia de autoridades y representantes de SEDENA, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Vicefiscalía, Gobierno del Estado, C-4, policía estatal y de los diferentes municipios, Protección Civil e Instituto de la Mujer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: eclipse solar 2024 lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2272505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx