Lerdo

Vialidad

Mejoran seguridad vial en el bulevar Miguel Alemán en Lerdo

La dirección de Tránsito Vial llevó a cabo un ordenamiento vial en la lateral del bulevar

Mejoran seguridad vial en el bulevar Miguel Alemán en Lerdo

Mejoran seguridad vial en el bulevar Miguel Alemán en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Para mejorar la seguridad vial de los estudiantes de la escuela primaria Francisco Sarabia, y fomentar una cultura de respeto en los conductores del servicio público (taxis y camiones) y padres de familia, la dirección de Tránsito Vial llevó a cabo un ordenamiento vial en la lateral del Bulevar Miguel Alemán.

La dependencia informó que esta medida se tomó luego de una pasada reunión entre padres de familia y docentes educativos del plantel educativo que se encuentra sobre la lateral del boulevard Miguel Alemán, y comprobar el desorden vial que se suscitaba en esta acera durante las horas pico de la mañana y tarde, justo en la entrada y salida de los alumnos.

Los elementos de tránsito, están comprometidos a agilizar el acceso de los alumnos a la institución educativa, solicitando a los padres de familia y a las unidades de transporte, a comprender el nuevo ordenamiento vial, que impedirá el aparcamiento de vehículos a las afueras del plantel educativo.

La corporación señala que es fundamental la colaboración de todos los actores involucrados para garantizar el éxito de esta iniciativa. Se han establecido nuevas zonas de carga y descarga para los vehículos de transporte escolar, así como áreas designadas para el ascenso y descenso de los estudiantes, con el fin de facilitar la fluidez del tráfico y evitar congestionamientos en la vía.

La dirección de Tránsito Vial estará monitoreando de cerca la implementación de esta estrategia y realizará ajustes según sea necesario para asegurar su efectividad a largo plazo. Se exhorta a la comunidad escolar y a los usuarios de la vía a colaborar activamente y a mantener una actitud responsable en beneficio de la seguridad y bienestar de todos.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Vialidad lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoran seguridad vial en el bulevar Miguel Alemán en Lerdo

Clasificados

ID: 2280991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx