Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Elecciones Durango

'Me gusta estar en contacto con la ciudadanía'

Campuzano estuvo en el Lado B de El Siglo, donde presentó sus proyectos

Gina Campuzano busca un lugar en el Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, entre el PRI, PAN y PRD. (VERÓNICA RIVERA)

Gina Campuzano busca un lugar en el Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, entre el PRI, PAN y PRD. (VERÓNICA RIVERA)

ENRIQUE TINAJERO

La candidata al Senado de la República por Durango, Gina Campuzano, por la coalición Fuerza y Corazón por México, que está conformada por PRI, PAN y PRD, visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón para hablar sobre sus propuestas y su proyecto de campaña.

En esta ocasión, la candidata estuvo presente en el programa de Siglo TV, Lado B, donde contó que actualmente es diputada federal con licencia, señala que su trabajo le ha permitido mantenerse en contacto con la ciudadanía.

"Hemos hecho una serie de propuestas en beneficio de la ciudadanía, de entrada, poder regresar las cosas buenas que se tenían en los gobiernos anteriores que tantó criticó Morena. A mí me gusta mucho el territorio, me gusta estar en contacto con la ciudadanía, voy a las colonias todo lo más que pueda y ahí les comento: 'a ver, este Gobierno de Morena odia a las mujeres'".

Destacó que con el Gobierno actual de Morena se eliminaron 69 fondos que beneficiaban a la población. Principalmente, habló sobre los beneficios que han sido retirados para las mujeres como el Seguro Popular.

"Quitaron el Oportunidades, que después se llamó Prospera, y el Oportunidades era una beca para todos tus hijos, si tenías 50 hijos, era una beca para cada hijo, ayuda alimentaria para la mamá, ayuda para el pago de la luz y el gas, tu obligación era que tus hijos estudiaran", declaró.

También habló sobre los recortes que se han hecho para las carreteras alimentadoras, algo que ha afectado para la carretera que conecta a Durango-Parral. "No ha habido nada de apoyo".

Sobre el proyecto de Agua Saludable dijo: "esperamos que se concrete porque sería una verdadera ayuda para esta región de La Laguna"; sin embargo, reveló que existen "problemas" para poder hacer el cambio en todas las redes hidráulicas.

"Donde más se desperdicia el agua son en las redes hidráulicas que ya están colapsadas", agregó.

Aunque dijo que se solicitó presupuesto para esto, no se los dieron, debido a que señala que no se permiten que se hagan propuestas al presupuesto.

SEGURIDAD

Sobre las condiciones de seguridad que existen actualmente en México, también habló, pues destacó la situación que se vive actualmente en la que varios candidatos han sido asesinados.

"Hay zonas en las que verdaderamente es lamentable lo que está sucediendo, está incendiado el país. Durango y Coahuila se cuecen aparte, gracias a Dios, pero sí tenemos circunstancias graves en Zacatecas, en Sinaloa, en Tamaulipas, en Michoacán, en Guerrero, en Chiapas, donde se siguen desmintiendo las cifras".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gina Campuzano Elecciones Durango Elecciones 2024

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gina Campuzano busca un lugar en el Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, entre el PRI, PAN y PRD. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 2286558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx