Deportes liga mx Selección Mexicana Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna

Eurocopa 2024

Mbappé, a escena

La favorita Francia debuta hoy en la Euro

'Les Bleus' vuelven a persignarse a su talismán Kylian Mbappé tras otra temporada en la que alcanzó la barrera de los 40 goles con el Paris Saint-Germain. (EFE)

'Les Bleus' vuelven a persignarse a su talismán Kylian Mbappé tras otra temporada en la que alcanzó la barrera de los 40 goles con el Paris Saint-Germain. (EFE)

AGENCIA

-La última imagen de Francia en una Eurocopa es el penalti fallado por Kylian Mbappé en la tanda de penaltis de los octavos de final de 2021 contra Suiza; otra ocasión perdida, como la final fallida de 2016 entre el lamento de Antoine Griezmann y la frustración de la selección más favorita de todas, que empieza el torneo ante Austria hoy a las 13: 00 horas.

Mbappé, el fichaje del verano, ya anunciado su paso del París Saint Germain al Real Madrid, entra en juego en Alemania 2024. Todos los focos lo apuntan, toda la presión lo rodea, todas las expectativas desbordan la puesta en escena del fenómeno francés, que aún no ha alcanzado su dimensión en la Eurocopa, como tampoco lo hizo Francia.

Atrás la vorágine de su futuro, superado el golpe sufrido en el penúltimo amistoso ante Luxemburgo que lo mantuvo renqueante unos días y cuidado al máximo por el cuerpo técnico, Mbappé está listo, al igual que todos y cada uno de sus compañeros, incluidos Kingsley Coman, tras sufrir faringitis, y Aurelien Tchouameni, previsiblemente, baja los últimos duelos.

Enfrente, Austria, sin David Alaba, su capitán, sobre el campo. La baja del defensa del Real Madrid es sumamente importante para Austria.

Es tal su trascendencia que, incluso sin ninguna posibilidad de disputar ningún minuto por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, está dentro de la convocatoria de la Eurocopa como "capitán sin jugar" del equipo, según expresó su seleccionador, Ralf Rangnick.

Más allá de Alaba, Austria, cuyos futbolistas juegan en la Bundesliga alemana y en la austriaca en su mayoría, luce sobre todo en su medio campo, con Christoph Baumgartner (Leipzig), Konrad Laimer (Bayern Múnich) o Marcel Sabitzer, finalista de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund como un titular indiscutible.

Arriba dispone de Marko Arnautovic, su goleador y campeón de la Serie A con el Inter de Milán, o Michael Gregoritsch, del Friburgo.

Austria, segunda de su grupo de clasificación a tan solo un punto de Bélgica, suma cinco victorias consecutivas, tan solo ha perdido uno de sus últimos 16 encuentros internacionales (incluso goleó por 6-1 a Turquía en uno de los más recientes), ha vencido seis de sus últimos siete choques y en la última edición de la Eurocopa llegó hasta octavos, cuando cayó en la prórroga contra la campeona, Italia. Un aviso para Griezmann y Mbappé.

El ahora jugador del Real Madrid, además de que habló sobre temas políticos, pues instó el domingo al pueblo francés a salir a votar, también habló de su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París.

Mbappé, informó de que seguramente no participe en ellos: "He hablado con el seleccionador y me ha dicho que puedo jugar en varios puestos esta vez y que no es problema. Da igual donde juegue porque estoy listo para adaptarme. Para los Juegos, la posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club. Soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos", indicó.

Sobre si España es una de las favoritas para ganar la Eurocopa, declaró que "es un gran equipo que va a llegar lejos", aunque comentó que espera que no sea demasiado porque Francia quiere ganar. "Pero les deseo lo mejor", concluyó.

Encuentra más información sobre la Eurocopa 2024 en la sección de Meta, página 3B.

Lo que hay que saber

Sobre el Austria Vs Francia del Grupo D

Mbappé disputará su partido número 80 con Francia y con una tripleta quedará con 50 goles.

 Si juega ante Austria, el delantero Antoine Griezmann se convertirá en el cuarto francés con 130 partidos internacionales.

 Los austriacos llegan a la Euro 2024 inmersos en una racha invicta de siete partidos, con apenas tres goles en contra.

Los austriacos conocen bien el territorio alemán. Ocho de los 11 titulares en el empate 1-1 contra Suiza juegan en clubes alemanes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2024

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Les Bleus' vuelven a persignarse a su talismán Kylian Mbappé tras otra temporada en la que alcanzó la barrera de los 40 goles con el Paris Saint-Germain. (EFE)

Clasificados

ID: 2303799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx