Espectáculos Conciertos Series Conciertos en Torreón Niurka Wendy Guevara

Mau y Ricky

Mau y Ricky cumplen su sueño en Torreón

Caracas, la capital de Venezuela, es la génesis de diferentes talentos musicales, entre ellos, destacan los hermanos Mau y Ricky

FÁTIMA DE LA PAZ

Caracas, la capital de Venezuela, es la génesis de diferentes talentos musicales, entre ellos, destacan los hermanos Mau y Ricky.

Este dúo cumplió parte de su sueño la noche del viernes 12 de abril, ya que se presentaron por primera vez en Torreón, Coahuila; ciudad que los recibió con mucho cariño.

El motivo de su visita era la inauguración de la Liga Mexicana de Beisbol con los Algodoneros del Unión Laguna.

El campo del histórico Estadio de la Revolución aguardaba por el debut en tierras laguneras de ambos cantantes, que a su vez simbolizaba un cierre con broche de oro del juego entre Algodoneros y Dorados de Chihuahua.

Antes de salir a deleitar al público, desde su camerino concedieron una entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

Desde el inicio del encuentro demostraron su alegría y confesaron que arribaron a la ciudad desde el jueves en la tarde y su recibimiento "fue hermoso".

El primero en tomar la palabra fue Ricky: "Hemos comido muy rico, nos han tratado muy bien. Siempre es chévere conocer un lugar nuevo al que uno no ha venido y saber que la música de uno ha llegado hasta aquí es un orgullo enorme".

1790938

EL SIGLO DE TORREÓN/ Enrique Castruita

"No me puedo creer que tantos años soñandonos en lugares como Torreón y finalmente estamos aquí" complementó Mau.

Sobre lo que harían mañana (ayer) y pasado mañana (hoy) en referencia a la letra de su canción titulada Pasado Mañana, respondieron entre risas y con orgullo que estarían en el festival Coachella, por invitación de Carin León.

Por poco, los chicos confesaban la fecha de su próximo álbum Hotel Caracas, un proyecto que significa para ellos un trabajo de reconexión con sus orígenes en su natal Venezuela, pero lo que sí adelantaron como primicia es que el lanzamiento podría ser el mes próximo. Mau compartió que regresar a Caracas fue un proceso de sanación a sus heridas de la infancia: "Mi país es uno de los países más hermosos del planeta entero".

El disco incluye 16 videos grabados precisamente en su país natal.

Su talento lo llevan también en la sangre, además de ser hijos del cantautor Ricardo Montaner, su madre Marlene Rodríguez es cineasta. Ella ha influido e inspirado su andar artístico y personal: “Mi madre es de las tipas más creativas que existen, es de esas personas que uno no sabe cómo hace ella pa’ hacer tantas cosas a la vez y todo espectacular y con tanta excelencia” declaró Mau.  

Sobre su fuente de inspiración al componer, Ricky expresó que varía según la melodía y que no solamente es contar su vida a través de la letra, sino la vida de las personas.

Previo a salir al escenario, expresaron sentir nostalgia, ya que era de las últimas fechas de su gira y tenían que despedirse de su repertorio actual.

RECIBEN UN REGALO "MUY LAGUNERO"

Esta casa editora les obsequió un oso de peluche con un listón rojo con el estampado "El Siglo de Torreón" y un par de recuerdos, entre ellos el característico Cristo de las Noas a escala.

Encuentro. Durante la entrevista los chicos hablaron sobre sus orígenes y su próximo álbum Hotel Caracas.

Encuentro. Durante la entrevista los chicos hablaron sobre sus orígenes y su próximo álbum Hotel Caracas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mau y Ricky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Durante la entrevista los chicos hablaron sobre sus orígenes y su próximo álbum Hotel Caracas.

Clasificados

ID: 2288451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx