Internacional Israel-Palestina Elecciones EUA Irán

Matan a sospechosos de comprar armas para pandillas en Haití

ap

ap

Dos hombres fueron asesinados a machetazos en Haití por una turba que creyó que iban a comprar municiones o armas para las pandillas que han aterrorizado al país, informó el sábado la policía.

Las autoridades confirmaron que la turba arrebató a los hombres a la policía tras haber sido hallados con cerca de 20 mil dólares y el equivalente a unos 43 mil dólares en moneda haitiana en su auto, junto con dos pistolas y una caja de municiones.

El hecho de llevar esa cantidad de dinero fue considerado sospechoso, y los residentes supusieron que se trataba de una compra de armas para las pandillas.

Los asesinatos ocurrieron el viernes en un poblado cerca de la ciudad provincial de Mirebalais. Al parecer, la policía disparó al aire para tratar de evitar los asesinatos, pero aun así, la turba mató a los hombres. Una de las víctimas era un agente de policía y la otra era un antiguo guardia, de acuerdo con sus documentos de identificación.

Estos asesinatos subrayan cuán superada está la policía en Haití y la ira de los haitianos tras varios meses de asesinatos, secuestros y ataques armados realizados por las pandillas de ese país.

En el último mes, las pandillas han atacado infraestructura clave de la capital, Puerto Príncipe, como estaciones de policía, el principal aeropuerto internacional, que sigue cerrado, y las dos mayores prisiones de Haití, liberando a más de cuatro mil reclusos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Licencias de conducir licencias de manejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ap

Clasificados

ID: 2284882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx