Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

eclipse solar total

Mapimí se prepara para observar el Eclipse Total de Sol

Mapimí se prepara para observar el Eclipse Total de Sol, al ser una de las zonas por donde pasará la umbra

Mapimí se prepara para observar el Eclipse Total de Sol

Mapimí se prepara para observar el Eclipse Total de Sol

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Mapimí, uno de los 11 municipios por donde pasará la umbra (parte que quedará sombreada o en completa oscuridad) del Eclipse Total de Sol de este 8 de abril, se prepara ofrecer tanto a pobladores como cientos de visitantes, las mejores condiciones para observar este espectáculo que ofrecerá el cielo, de una forma segura y divertida.

En este municipio, el Eclipse tendrá una duración de 4 minutos 24 segundos, solo cuatro segundos menos que en el epicentro que será el municipio de Nazas.

Israel Pérez Franco, titular de la Dirección de Turismo, informó que como municipio preparan una serie de actividades independientes a las que tiene proyectadas el Gobierno del Estado.

Detalló que parte de las actividades que se preparan para el mes de abril, habrán de iniciar desde el viernes 5 con la presentación de una orquesta integrada por pequeños del municipio, en la explanada de la Plaza Cuarto Centenario de la cabecera municipal.

También se habrá de contar con la presencia de un grupo de 12 de astrónomos de la Ciudad de México llamados Ne-notoka Cofame, “ellos traen los instrumentos y nos van apoya en lo relativo a la información a los talleres a todo lo que tiene que ver con el Eclipse”.

Dentro de las actividades también se contará con un Planetario Móvil, el cual habrá de instalarse en la misma plaza y tendrá una capacidad de 100 personas.

Previo al Eclipse, los astrónomos habrán de capacitar a los pequeños sobre cómo observar el fenómeno de forma segura y las herramientas que puedan fabricar para no perder detalle.

Para el día sábado 6 de abril, también se ofrecerá un taller de fotografía impartido por los mismos especialistas, “para quien desee tomar la fotografía del fenómeno con sus respectivos cuidados”, explicó el titular.

Dijo que todas las actividades se habrán de realizar dentro del centro histórico para que los visitantes no deban desplazarse grandes distancias.

Mencionó que además del Puente de Ojuela, en donde el estado habrá de contar con un punto e observación y para acampar, en el sector centro el municipio, habrá de acondicionar el área de la Alberca Pancho Villa, para que los visitantes acampes. Se contará con hasta 100 espacios.

De acuerdo con el funcionario, poco a poco se habrán de dar más detalles sobre los costos y los lugares disponibles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Eclipse Solar Total Durango Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mapimí se prepara para observar el Eclipse Total de Sol

Clasificados

ID: 2272529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx