Espectáculos famosos Cine Tania Rincón Actores Series

Luis R. Conriquez

¿Luis R. Conriquez escribió un corrido sobre 'El R8'?

(FOTO: EL SIGLO)

(FOTO: EL SIGLO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la detención de “El R8”, presunto jefe de seguridad de la familia de Aurelio Guzmán Loera, alias “El Guano”, se le ha relacionado con la historia escrita para el narcocorrido que interpreta Luis R. Conriquez llamado No es una historia del montón. 

Tal tema haría referencia a su infancia y juventud, la cual estaría marcada por la escasez de recursos económicos, ya que cita algunas frases como “la pobreza y el hambre creo que fue bastante”, “antes no era nada y ahora soy alguien importante, alguien mejor”, “soy El R8 y aquí andamos al millón”. 

No es una historia del montón, involucraría también al hermano de El R8, quien según la letra de la canción, “empezó de abajo junto con su hermano”. 

De acuerdo con la información de varios portales, Luis “El R8”, cumplía diversas tareas como la planificación y logística de estrategias para proteger a los líderes del cártel y sus operaciones; reclutaba y entrenaba al personal de seguridad en tácticas de combate y medidas de seguridad. Aseguraba las rutas de transporte de drogas, supervisaba el uso de armas y tecnología de vigilancia, entre otras labores. 

Fue en los  límites de Durango y Sinaloa se registró el día lunes un enfrentamiento a consecuencia de un operativo militar para detener al hermano del “Chapo” Guzmán, Aurelio Guzmán Loera, alias “El Guano”, sin embargo, logró escapar durante la movilización que dejó una persona muerta y un detenido, Luis “El R8”, presunto jefe de seguridad de la familia.

Por su parte, Luis R. Conriquez, es uno de los principales exponentes de los corridos bélicos, que además recientemente realizó un concierto dentro de las festividades del Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio, Durango. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Luis R. Conriquez El R8

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: EL SIGLO)

Clasificados

ID: 2309377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx