Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Clausura 2024

Los Diablos del Toluca al liderato del Clausura 2024

Toluca es el nuevo superlíder del CL 2024 tras la jornada 14

Los Diablos Rojos andan sueltos y buscarán que el América sea su nueva víctima la próxima jornada cuando visiten el estadio Azteca (ARCHIVO)

Los Diablos Rojos andan sueltos y buscarán que el América sea su nueva víctima la próxima jornada cuando visiten el estadio Azteca (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN Y AGENCIAS.-

El domingo debía terminar la jornada 14 del Clausura 2024, aunque el apagón en el estadio Alfonso Lastras lo impidió y fue hasta ayer lunes que finalizó el partido entre Atlético de San Luis y Juárez FC, con un marcador a favor del equipo fronterizo de tres goles sobre dos de los locales.

Destaca en esta jornada el cambio de liderato, ahora en manos del Toluca, por encima del América.

Los Diablos ocupan la cima con 29 puntos, los mismos que las Águilas, pero la diferencia de gol los tiene en el primer lugar, aunque la jornada que viene se enfrentarán en un auténtico juegazo por el liderato.

En el tercer lugar están los Rayados de Monterrey con 28 puntos, por encima del Cruz Azul que tiene 26 unidades. Finalmente, Pachuca y Necaxa tienen los últimos dos lugares que otorgan la clasificación directa a la Liguilla.

En zona de play-in, están equipos como Tigres, Querétaro y son Chivas en noveno lugar con 22 puntos y Pumas en el décimo lugar con 20 unidades los que toman los últimos dos boletos de clasificación.Te presentamos lo mejor y lo peor de la jornada 14 del Clausura 2024:

REENCUENTRO CON LA RED

Después de más de 10 años, Javier “Chicharito” Hernández se reencontró con el gol con la camiseta del Guadalajara. En su primer partido después de la lesión que lo alejó de las canchas por dos jornadas, el delantero rojiblanco convirtió el primero de los tres goles que Chivas le convirtió a Puebla en la victoria del sábado.

GOLPE A TIEMPO

Los Pumas volvieron a ganar de visita y lo hicieron en el mejor momento posible. Su triunfo, los catapultó a zona de clasificación por play-in y además, Rogelio Funes Mori convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro.

MENTE EN CONCACAF

Tigres, América y Rayados pusieron sus mentes en las vueltas de la Copa de Campeones de Concacaf, por lo que los primeros fueron goleados en el Volcán, los segundos empataron en Torreón y los terceros fueron derrotados por el Cruz Azul en el estadio Ciudad de los Deportes, todos ofreciendo un pobre espectáculo.

ONCE IDEAL

En el cuadro ideal de la fecha 14 se incluye el nombre de dos jugadores laguneros, sorprendiendo en la portería el nombre de Carlos Acevedo, ya que el guardameta de Santos fue clave en el partido contra el América que finalizó en una repartición de puntos gracias a que evitó las peligrosas llegadas de los capitalinos a su meta. Uriel Antuna también es protagonista de esta jornada, ya que con un doblete ayudó al Cruz Azul a vencer a un difícil rival, los Rayados de Monterrey, siendo el resultado final del encuentro 2-1. Otros que se unen a este once ideal son los defensas Jaime Gómez (Querétaro), Norman Micolta (Pachuca), Federico Pereira (Toluca) y Brian García (Toluca); además de Alejandro Zendejas (América), Erick Gutiérrez (Chivas) y Manuel Castro (Juárez); así como también José Paradela del Necaxa y César Huerta de Pumas. Renato Paiva repite como el director técnico de la semana, pues luego de la victoria ante los Rojinegros del Atlas, su equipo el Toluca se posiciona como el superlíder del Clausura 2024 que está a nada de finalizar su campaña regular.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca jornada 4 Diablos Clausura 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Diablos Rojos andan sueltos y buscarán que el América sea su nueva víctima la próxima jornada cuando visiten el estadio Azteca (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2287035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx