
'Los de confianza no saldremos de vacaciones, ya nos vamos' secretario del Ayuntamiento de Matamoros
Solamente los trabajadores sindicalizados gozarán de un periodo vacacional, ya que los de confianza ya se van, con el cambio de administración, manifestó el secretario del Ayuntamiento en Francisco I. Madero, Juan Zamora Moreno.
Manifestó que regularmente durante las fiestas decembrinas el personal tiene un descanso de dos semanas días y se reincorporan, el cual iniciaba el 15 de diciembre y regresaban el dos de enero, pero repitió que los únicos que gozarán de ese beneficio son los cerca de 300 trabajadores que tiene contrato con el municipio.
“Los de confianza nos quedamos, no saldremos de vacaciones por que es un compromiso que tenemos, por que ya no vamos a estar el próximo año, por el cambio de administración y ahorita estamos todavía en el proceso de entrega-recepción y tenemos que estar al pendiente al cien por ciento con la comisión que se formó de la administración entrante para entregar todo lo que conlleva ese proceso”.
El funcionario manifestó que, solo falta que formalizar el cierre de los departamentos “más fuertes”, los cuales debido a la naturaleza de sus funciones, son los últimos en entregar tales como: Tesorería, Controría, Servicios Públicos, Obras Públicas y la Secretaria del Ayuntamiento los cuales se entregan “el último papel” el 31 de diciembre.
Mencionó que, aunque el “papeleo” ya se realizó en las áreas operativas como; Seguridad Pública, Bomberos o Protección Civil, también deben mantener al pendiente.
“Ellos siguen laborando hasta el 31 de diciembre y a las cero horas del primero de enero entra en funciones el nuevo Ayuntamiento”, concluyó.