Torreón Medio Ambiente CDHEC Agua potable Torreón Simas Torreón

Elecciones 2024

En posible última visita, López Obrador visitará proyectos en La Laguna

El programa es un nuevo modelo de atención similar al de La Escuela es Nuestra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se filtró la probable agenda de la que podría ser la última gira del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en La Laguna y tal vez para el estado de Durango, antes de concluir su mandato.

En lo que corresponde a la Laguna de Durango, se espera que el presidente acuda el sábado 15 de junio por la mañana al ejido La Esmeralda, municipio de Gómez Palacio acompañado por la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes para poner en marcha el programa “La Clínica es Nuestra”.

El programa es un nuevo modelo de atención similar al de La Escuela es Nuestra, donde se forman comités ciudadanos que se encargan de la administración y el ejercicio de recursos federales para la mejora de la infraestructura y equipo para unos 12 mil centros de salud de 27 estados, entre ellos Durango y Coahuila.

El objetivo es fortalecer el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar  para darle servicio médico gratuito con atención, estudios, medicamentos, hospitalización, operaciones y demás a la población que no tiene seguridad social.

En el evento, se llevará a cabo la conformación de 26 asambleas de los diferentes municipios de la región Lagunera de Durango, como lo es: Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, por mencionar algunos. 

El arranque será abierto al público, a fin de que sean testigos de la puesta en marcha de este nuevo programa federal. 

Por la tarde, según versiones extraoficiales, López Obrador sostendrá una reunión en el nuevo edificio del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del Issste, ubicado en el ejido El Águila de Torreón.

Fuentes informaron a El Siglo de Torreón que es probable que el encuentro se realice de 16:30 a 18:00 horas y que el jefe del Ejecutivo federal esté acompañado por los directores generales del Issste y del Seguro Social, Bertha María Alcalde Luján y Zoé Alejandro Robledo Aburto, respectivamente.

En materia de salud, tres de los pendientes en La Laguna que tiene el Gobierno federal son la inauguración del HRAE del Issste que vendrá a sustituir al Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez” ubicado frente a la Alameda Zaragoza. La obra está valuada en tres mil 565 millones 797 mil 844 pesos.

Así como también la Unidad de Medicina Familir (UMF) del IMSS del ejido La Joya de Torreón, cuya inversión es de 140 millones 489 mil 834 pesos y el Hospital Rural No. 79 de Matamoros del IMSS, con un monto de inversión de 377 millones de pesos 501 mil 64 pesos.

Como cierre

Y para el día domingo, la gira seguirá en la región Laguna. Será en el Auditorio Municipal, ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán en Ciudad Lerdo, en donde del presidente aborde el tema de Agua Saludable, en un evento que también estará abierto al público. 

La cita será a las 9:00 horas, tiempo en el que se espera la llegada de los ciudadanos interesados en acudir.La última visita que realizó el presidente a la Laguna fue el 21 de diciembre del 2023 para echar andar la primera etapa de Agua Saludable y fue entonces que se comprometió a regresar para inaugurar en su totalidad el proyecto, el cual sigue inconcluso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sheinbaum Elecciones 2024 Claudia Sheinbaum amlo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2303147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx