Durango

Robo de combustible

Localizan dos tractocamiones con reporte de robo cargados de aparente combustible en Durango

Sus conductores fueron detenidos

Oficiales implementaron un operativo de búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Oficiales implementaron un operativo de búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En Durango, integrantes de la Guardia Nacional localizaron dos tractocamiones doblemente articulados cargados con aparente combustible, los cuales tenían reporte de robo; sus conductores fueron detenidos.

Lo anterior, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la carretera Durango-Yerbanís, luego de que guardias nacionales recibieran una denuncia ciudadana la cual los alertó sobre el robo de un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo tanque, que circulaba sobre la vía.

De inmediato, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, y fue a la altura del kilómetro 015+800 de la rápida vialidad cuando visualizaron dos tractocamiones doblemente articulados, que se encontraban estacionados en las inmediaciones de una caseta.

Las unidades contaban con rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos, motivo por el que los elementos se aproximaron para entrevistarse con los conductores que aún se encontraban a bordo, y a quienes solicitaron identificaciones, así como la documentación de los automotores.

Sin embargo, ambos conductores manifestaron no contar con ninguna identificación ni documentación alguna, por lo que una vez que los oficiales verificaron los datos de los tractocamiones en las bases de datos oficiales, resultaron con reporte de robo.

A los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los automotores, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Leer más de Durango

Escrito en: robo de combustible Pemex Huachicol Tomas clandestinas gasolineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oficiales implementaron un operativo de búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2263599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx