Policiaca Accidentes viales Agresiones Incendios Detenidos en Torreón Policiaca Torreón

Homicidios

Localizan a mujer sin vida enterrada en domicilio de Mapimí, estaba atada de pies y manos

Presuntamente, se trata de una mujer que se encontraba desaparecida desde el 18 de marzo de 2024

Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.

Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer fue localizada enterrada en un domicilio de la cabecera municipal de Mapimí, estaba atada de pies y manos, al parecer se trata de la propietaria del lugar, quien se encontraba desaparecida desde hace más de 15 días.

El hallazgo de los restos se registró cerca de las 19:00 horas del pasado viernes 5 de abril del año en curso, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Segunda de Azarco y 16 de Septiembre de dicho sector habitacional.

La víctima es una femenina en estado de putrefacción, por lo que su media filiación no pudo ser valorable.

Vestía una blusa de color azul, un pantalón de mezclilla azul, ropa interior negra y tenis obscuros con suela blanca.

Presuntamente se trata de Anastacia López García de 53 años de edad, propietaria del domicilio, misma que se encontraba en calidad de desaparecida desde el 18 de marzo de este 2024.

Fue una comitiva de búsqueda de aproximadamente 15 personas la que acudió a la citada dirección y se percató de que había cemento removido en una parte del patio.

Al comenzar a excavar lograron localizar el cuerpo, el cual se estaba atado de pies y manos, por lo que de inmediato dieron aviso a los números de emergencia.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.

El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios se encargó de tomar conocimiento del hallazgo.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en el municipio de Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley.

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto y se encargará de en primera instancia confirmar la identidad de la occisa.

Cabe señalar que se activaron los protocolos de investigación de feminicidio, por lo que el personal especializado en la materia trabajará en el caso.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.

Clasificados

ID: 2286419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx