Policiaca Accidentes viales Narcomenudeo incendios Agresiones Fallecimientos

Homicidios

Lo sentencian a más de 26 años por homicidio en Gómez Palacio

Sujeto arrolló a un joven de forma intencional con su vehículo tras lo que fue capturado y enjuiciado para ser sentenciado a 26 años

Carlos Manuel Márquez Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carlos Manuel Márquez Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un sujeto que le quitó la vida a un joven tras arrollarlo con su vehículo de manera intencional en el municipio de Gómez Palacio en el 2023, fue sentenciado a más de 26 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo dicha pena en contra de Carlos Manuel Márquez Salazar, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado.

La víctima respondía al nombre de Jesús Alfonso Rivera Chávez de 24 años, quien murió a causa de shock hipovolémico consecutivo a abrasión de parte inferior de espalda y pelvis, así como múltiples traumatismos.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:40 de la madrugada del pasado 5 de febrero del 2023, a las afueras de una quinta ubicada en la calle República Popular de China de la colonia Leticia Herrera.

Según la información de la carpeta de investigación, en el lugar se celebraba un convivio cuando se desató una riña entre varias personas, por lo que Jesús Alfonso se retiró del lugar.

En ese momento fue arrollado de manera intencional por un vehículo de la marca Chrysler, línea 300, modelo 2006, color gris, el cual se retiró del lugar tras los hechos.

De inmediato, el joven fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, lugar en el que perdió la vida minutos más tarde.

El Agente del Ministerio Público, se encargó de la integración del expediente e inició con las indagatorias correspondientes, logrando establecer la responsabilidad de Carlos Manuel en los hechos mencionados.

Por lo anterior, el representante social solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada el 8 de febrero del 2023 por el personal de mandamientos judiciales de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Carlos Manuel fue fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.

Mediante una audiencia de un procedimiento abreviado celebrado en días pasados, el Juez de la causa dictamino una pena privativa de la libertad para Márquez Salazar de 26 años y tres meses.

Así mismo, el ahora sentenciado deberá cubrir el pago de una multa por 196 mil pesos, así como a la reparación del daño correspondiente a la cantidad de 1 millón 049 mil 646 pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Homicidios Durango Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Manuel Márquez Salazar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2278418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx