Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

TORMENTA TROPICAL 'ALBERTO'

Lluvias en Torreón no serían tan intensas, se esperan de 10 a 15 milímetros: Conagua

Lluvias.

Lluvias.

FABIOLA P. CANEDO

Las lluvias derivadas de la tormenta tropical Alberto no serían tan intensas como se esperaba en la Comarca Lagunera, pues se prevé que alcancen entre 10 a 15 milímetros durante todo el evento, que según los pronósticos, iniciaría a partir de las 3 de la mañana del jueves.

José Luis Ernesto Montoya Murillo, encargado de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que los resultados han ido bajando, pues se tenía prevista una mayor intensidad, sin embargo, hoy han disminuido. Aún así, consideró que se trata de lluvias importantes para la región, considerando que se afecta rápidamente con láminas de 15 milímetros para arriba, ya sea con encharcamientos e inundaciones en las zonas urbanas.

El meteorólogo señaló que, tras los eventos de precipitación extraordinaria que se han presentado en la región en años anteriores, estas lluvias no serían tan fuertes, sino que estarían dentro de lo considerado "normal".

Para el viernes, indicó que sería mucho más baja la lámina de lluvia, de 2 a 5 milímetros acumulados, pero ya no serían tan generalizadas como las que esperan este jueves.

Leer más de Torreón

Escrito en: TORMENTA TROPICAL 'ALBERTO'

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias.

Clasificados

ID: 2304389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx