Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Elecciones 2024

'Llevaré eliminación hasta Tribunal Electoral', advierte Jesús de León

Fue eliminado de la lista de diputados federales de representación proporcional o plurinominales del PAN en Coahuila

Jesús de León Tello llevará su eliminación de las pluris hasta el Tribunal Electoral.

Jesús de León Tello llevará su eliminación de las pluris hasta el Tribunal Electoral.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Jesús de León Tello asegura que litigará el tema hasta las últimas consecuencias, después de que fue eliminado de la lista de diputados federales de representación proporcional o plurinominales del PAN en el estado de Coahuila, y en cuya posición quedó Marcelo Torres.

Afirma que no renunciará al partido y que las diferencias internas son "pecata minuta", en comparación con los graves problemas que tiene el país y ante los que la prioridad debe ser apoyar a Xóchitl Gálvez para llegar a la presidencia.

ACUSACIONES

Acusó a Guillermo Anaya Llamas y Marcelo Torres Cofiño de hacer acuerdos directamente con el líder nacional, Marko Cortés, de quitarlo de la lista pese a que la Comisión Estatal Permanente había tomado esa determinación de forma unánime.

Jesús de León Tello dijo que así lo había acordado también con el mismo Anaya Llamas, pero esta ocasión volvió a ocurrir lo de 2017, cuando a cambio de apoyarlo en la búsqueda de la candidatura al gobierno de Coahuila, en la contienda interna contra Luis Fernando Salazar, le permitiría postularse para el Senado al año siguiente.

"No se cumplió ese acuerdo porque en Marcelo, en ese entonces secretario general del PAN y Guillermo Anaya me eliminaron", recordó el panista.

De León dijo estar a la espera de que le notifiquen sobre la resolución de la Comisión Nacional Permanente, para promover un recurso ante la Comisión de Justicia del partido al haberse violado las normas internas, aunque por tratarse de un acuerdo de la dirigencia nacional será difícil que en esa instancia se revoque la resolución y se le restituya en el listado de representación proporcional.

Por tal motivo, recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde promoverá un juicio electoral para la defensa de los derechos político electorales.

Jesús de León dijo que tiene 28 años de militancia en Acción Nacional y que no renunciará al partido, al señalar que estos conflictos internos seguramente se resolverán de manera favorable y los procedimientos internos se habrán de normalizar.

"Lo importante es dejar un antecedente y ponerse a trabajar por el bien de México, este tema interno se resolverá en los tribunales y es pecata minuta en comparación con todos los problemas que está viviendo el país, estoy seguro de que Xóchitl va a ganar la presidencia, que es lo que se necesita porque están destruyendo la economía de las familias, la seguridad", indicó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones Coahuila Elecciones 2024 Jesús de León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús de León Tello llevará su eliminación de las pluris hasta el Tribunal Electoral.

Clasificados

ID: 2268951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx