Torreón Agua Saludable para La Laguna Deportes Salud Pública Tránsito y vialidad Seguridad Pública

Vialidad y Movilidad Urbana

Llevarán programa del uso de glorietas a otras colonias de Torreón

El objetivo de esta medida es lograr que los automovilistas adquieran la cultura vial para su uso correcto

Llevarán programa del uso de glorietas a otras colonias de Torreón

Llevarán programa del uso de glorietas a otras colonias de Torreón

MARIA ELENA HOLGUÍN

El programa para fomentar el uso adecuado de las glorietas, que hasta ahora se ha concentrado en el sector de Viñedos, se llevará a otras vialidades principales como la que se encuentra en la calzada Ramón Méndez y Emilio Carranza, informó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.

El objetivo de esta medida es lograr que los automovilistas adquieran la cultura vial para el uso correcto y, una vez que se tenga la que será la glorieta más grande de la ciudad, el Giro Independencia, funcione adecuadamente.

Aunque las señales de alto no deberían estar, en las glorietas de Viñedos se instalaron en los cuatro sentidos que confluyen en las rotondas, para que los vecinos se vayan haciendo a la idea de que deben detenerse.

Morales Cortés destacó que la forma adecuada de transitar en estos puntos es con sentido de preferencia para quienes ya se incorporaron o van dentro de la rotonda, mientras que quienes van a cruzar o acceder a la misma tienen el alto obligatorio.

“Con los letreros de alto es la única forma de hacer que el conductor se tenga y ceda el paso a quienes ya van dentro”, indicó.

Además de los señalamientos, hay presencia de auditores viales, quienes se acercan a los conductores y explican la forma correcta de transitar, invitándolos a que hagan caso de las indicaciones.

Hasta el momento no se han presentado accidentes, aunque sí hay quienes se desorientan y en ocasiones no atienden la señal de alto, siguiendo la vieja costumbre.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana dijo que se firmó un acuerdo con los representantes del sector Viñedos, para que el programa se lleve como un modelo a seguir a otras colonias de la ciudad.

Tal es el caso de Torreón Jardín y San Isidro, donde hay una práctica recurrente de no hacer el alto por quienes van a integrarse a las rotondas.

Morales Cortés dijo que con la ampliación de este programa se busca generar la consciencia entre los automovilistas sobre la manera correcta de su utilización, ya que el Giro Independencia operará de modo similar.

Esta obra, que se encuentra en proceso de ejecución en el periférico Raúl López Sánchez, está proyectada para su conclusión entre finales de octubre e inicios de noviembre próximo.

En Torreón se cuenta con unas 55 glorietas en vía pública y otras 50 en fraccionamientos cerrados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vialidad y Movilidad Urbana Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llevarán programa del uso de glorietas a otras colonias de Torreón

Clasificados

ID: 2309697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx