Torreón Elecciones Coahuila Casa Hogar Casa Hogar para Niñas Elena Domene Seguridad Pública Torreón Caso TSM

Llevarán cuentos y diversión a menores migrantes

Llevarán cuentos y diversión a los pequeños migrantes que lleguen al Centro de Día en Torreón.

Llevarán cuentos y diversión a los pequeños migrantes que lleguen al Centro de Día en Torreón.

Guadalupe miranda

Para que por espacio de unos 90 minutos, los pequeños migrantes que viajan con sus padres sorteando una serie de dificultades en su andar se diviertan, jueguen, rían, la Red de Bibliotecas Públicas pertenecientes al Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón (IMCE), les leerán historias a todos aquellos que se encuentran en el Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres".

La lectura y convivencia con los pequeños se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero, en este espacio al que llegan cientos de migrantes para tomar un respiro y continuar con su camino rumbo a Estados Unidos.

"Mi idea es que, en medio de su realidad, tengan esos días un momento diferente y que al menos en 90 minutos se sientan atendidos, abrazados, apoyados, rían, jueguen, se diviertan, escuchen historias infantiles que les puedan cautivar y que su corazón tenga un ratito de sosiego", explicó Juan Noé Fernández, coordinador general de Bibliotecas Públicas Municipales.

Serán diferentes grupos los que atenderán a los pequeños. Por ejemplo, el día lunes 12 se ofrecerá el cuento "El búho" y "La luna". Para el primero se apoyarán en una botarga, y alternarán con las niñas y niños presentes diversos juegos infantiles. Mariana Pérez, Lili Chavarría y Argentina de los Reyes, serán los encargados.

Para el día 13, se repartirán bolos, contarán cuentos, pintaran con los niños, y se organizará un festejo. Los encargados serán: Karla Ríos, Yunhuen Salcedo, Dora Miriam Moreno y Gloria Carmona.

Para el día 14, se ofrecerá la lectura de cuentos y una actividad llamada cartas al amigo secreto, además se les llevará bolos y probablemente se les proyecte un cortometraje. Los encargados de ese día serán. Adriana Lozoya, María Jiménez, y Juan Noé Fernández.

"Es un acto de fraternidad desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales perteneciente al IMCE. Mi objetivo es que, si las condiciones lo permiten, los niños migrantes vivan un espacio de cariño, de esparcimiento y diálogo y sus derechos se respeten con dignidad, equidad y amor", insistió.

Por otra parte, comentó que dentro de las necesidades y como parte de los llamados que se han hecho desde el Centro, está el apoyo con ropa interior nueva para pequeños y adultos, así como el de calzado y ropa en buenas condiciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: JUAN VILLORO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llevarán cuentos y diversión a los pequeños migrantes que lleguen al Centro de Día en Torreón.

Clasificados

ID: 2272430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx